Laminas y Aceros

¿Tu recién nacido no duerme? (bebés de 0-4 meses)

Posted by Esteban Pool on Aug 11, 2022 1:00:00 PM

Es normal que los bebés recién nacidos despierten por la noche. Hay que tener en cuenta que sus pancitas son pequeñas y deben comer con frecuencia para evitar hipoglucemias y crecer. Es por esa razón que no pueden tener un sueño continuo y solo se toman pequeñas siestas durante las 24 horas del día para poder comer. Los patrones de sueño de los bebés recién nacidos no son como los de las personas mayores. Los patrones de sueño de los recién nacidos se forman por el tiempo que les lleva alimentarse, poder digerir, y poder tener un tiempo de vigilia y volverse a dormir. Los episodios de sueño son breves y espaciados.

Los ciclos de sueño de los bebés recién nacidos son de 45-50 minutos y los de vigilia de 90 minutos. Ese ciclo se compone de sueño activo como si fuera el REM y cuando tienen sueño tranquilo es profundo, que dura 25 minutos cada uno. En la transición de uno a otro se despierten con facilidad. Desde su nacimiento hasta los 6 meses duermen más o menos un promedio de 16 horas. A partir de 4 meses los ciclos y patrones de sueño cambian y comienzan a producir melatonina, que es la hormona del sueño y el cortisol que es la hormona que regula el despertar.

Razones por las que tu recién naciedo no duerme por la noche:
es normal que tu bebé se despierte a menudo, si lo ves cansado, no concilia el sueño y se vuelve cada vez más molesto, se necesita identificar la causa de la angustia del bebe recién nacido y ofrecerle toda tu ayuda.

El que tenga hambre es una posibilidad, y puede ser la causa común. Los bebés tienen estómagos muy chiquitos y por lo tanto suelen comer con frecuencia. Durante su crecimiento, el bebé puede alimentarse cada hora. Si tu recién nacido parece angustiado y no se queda dormido, es mejor tratar de darle de comer.

Otra posibilidad de la falta de sueño es el cansancio. Lo indicado es estar atento a las señales de sueño de tu bebé. Cuando empiece a mostrar signos de cansancio como frotarse los ojos, bostezar, tirarse de las orejas, lloriquear, hay que ponerlo a dormir.

La estimulación es buena para tu bebé, en su tiempo de vigilia, una gran idea es involucrarlo en actividades de juego, aunque demasiada estimulación no es buena. Los recién nacidos no afrontan a las luces brillantes, voces fuertes y mucha actividad. Si te das cuenta que tu bebé empieza a ponerse nervioso, trata de llevarlo a una zona tranquila e intenta que duerma. Si no puedes imaginar por qué tu bebé se pone a llorar en lugar de dormir, busca la comodidad. Puede que tenga el pañal mojado o sucio, si tu bebé esta demasiado caliente o demasiado frío, puede estar enfermo.

La calidez, el refugio y el sueño, son básicos para los recién nacidos. Si no está dormido y parece muy molesto, abrázalo contra tu pecho. Te darás cuenta de lo rápido y eficaz que puedes calmar a tu bebé. Ser padre de un recién nacido es algo difícil pero también es lo más maravilloso del mundo. Todos sabemos de antemano lo agotador y abrumador que puede ser tratar de ayudar a nuestro bebé a dormir bien. Dormir uno mismo es una habilidad que se aprende y desarrolla. Existen varias formas para enseñar a nuestros hijos. Porque un bebé que duerme es un bebé y una familia feliz.

Leer mas

Temas: Familia, Bebés, recién nacidos

Curiosidades sobre la genética que heredas a tus hijos

Posted by Xenia Pech on Jun 8, 2022 9:00:00 AM

Nuestro ADN orienta la producción de cada parte del cuerpo y cada respuesta fisiológica que pasa por él.

Leer mas

Temas: Salud, Familia

Muebles decorativos de policarbonato.

Posted by Nancy Flores May on Aug 8, 2019 8:00:00 AM

El policarbonato es un material que posee muchas ventajas y propiedades únicas que lo hacen un material apto para una gran cantidad de aplicaciones, tal es el caso de la elaboración de mobiliario.

Los muebles fabricados con policarbonato  pueden ser elaborados a partir de varios diseños, colores y tamaños, lo que les permite ser un artículo innovador y de alto valor estético, ideal para ambientar o decorar cualquier tipo de espacio.

Leer mas

Temas: stabilit, Familia, macrolux solid

Películas próximas a estrenar en Abril 2019.

Posted by Lariza Trejo on Mar 28, 2019 2:00:00 PM

¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempos libres?, si no estás muy seguro en tu respuesta, aquí te damos unas sugerencias de películas que se estrenan la primera semana del mes de Abril:

Leer mas

Temas: Cine, diversión, Familia, Desestrés

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos