Laminas y Aceros

Edificio Faro, nueva sede del instituto ARCOS.

Posted by Marian Caamal on Feb 23, 2024 5:00:00 PM

El tiempo no perdona nada, y algunas cosas que fueron útiles o importantes cuando fueron creadas o construidos, al día de hoy pueden ser solo objetos o lugares olvidados, los edificios suelen ser un gran ejemplo de esto, pero eso no significa que necesariamente deban ser destruidos, siempre pueden ser reconstruidos y reutilizados para darle lugar a nuevos proyectos.

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, madera

Lugares públicos con diferentes diseños

Posted by Javier Miranda on Feb 17, 2024 1:00:00 PM

Las estructuras en las ciudades contemporáneas requieren de una dedicación y enfoque cuidadoso, existen diferentes diseños que se pueden realizar, se requiere de las habilidades de las personas a cargo de los proyectos, para eso despachos que se dedican a trabajar diferentes técnicas de construcción y con variación de material, pero en todo se requiere de una base estructural, donde requieren de acero u hormigón.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, madera, comunidad

¿Cómo hacer una mesa de centro de madera y acero?

Posted by Marian Caamal on Jan 13, 2024 9:00:00 AM

La moda hípster trajo consigo algunas tendencias que al día de hoy siguen vigentes, entre ellas se puede destacar los muebles tipo rústicos, hechos con huacales de madera, bloques o acero, sin embargo, comprar este tipo de muebles en una tienda departamental puede salirse un poco de nuestro presupuesto.

Leer mas

Temas: Acero, soldadura, madera

La Secretaría de Salud convierte su sede en Museo.

Posted by Javier Miranda on Jan 3, 2024 5:00:00 PM

En la Ciudad de México se encontraba una sede de la secretaria de Salud, la cual se decidió convertir en museo buscando su recuperación; sin embargo, la cantidad recuperada fue de 30 mil pesos una cantidad pequeña. Este dinero fue recabado de la venta que se realizó de  40 toneladas de leña, fierro viejo y vidrio.

Leer mas

Temas: madera, vidrio, cobre, laminas, acero negro

Centro Brainergy.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 25, 2023 9:00:00 AM

El Centro Brainergy se dedica a la investigación de energía renovable y sostenible, se encuentra ubicado en el nuevo parque de conocimiento. El cual usa materiales y tecnologías renovables, que funciona como el cerebro y la batería del proyecto. El Centro Brainergy con su diseño redondo funciona como un faro.

Leer mas

Temas: Acero, madera, Hormigón

Oficinas sostenibles en Ámsterdam

Posted by Marian Caamal on Dec 14, 2023 3:00:00 PM

El cambio climático, la contaminación y las nuevas tecnologías han impulsado nuevas tendencias en la arquitectura y la sustentabilidad; los edificios de madera han tomado fuerza nuevamente como una alternativa del hormigón y otros materiales pasados.

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, madera

Restaurante Chingu.

Posted by Marian Caamal on Dec 8, 2023 5:59:55 PM

Los grupos de K-pop y los doramas o series de romance coreanas, pusieron en el mapa de la moda la cultura coreana, cómo se visten,  hablan, qué usan y especialmente su comida, y es que la comida asiática siempre ha sido una fuente de curiosidad para el mundo.

Leer mas

Temas: Policarbonato, Acero, madera

Sueño Azul.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 7, 2023 3:37:49 PM

Inspirados en las dunas onduladas de la costa de Long Island, se diseñó la casa "sueño azul" para una familia utilizando los métodos de modelado y fabricación aeroespacial para actualizar la arquitectura orgánica al siglo XXI. 

Leer mas

Temas: Acero, fibra de vidrio, madera

Casa Modular Z1.

Posted by Jose Dominguez on Nov 27, 2023 9:00:00 AM

En esta oportunidad hablaremos de una pieza única en su estilo, encontramos una obra moderna que combina la naturaleza del lugar para darle vida a esta pieza, estamos hablando de la Casa Modular Z1, un modelo de vivienda que ha sido particularmente una obra flexible a terrenos con una pendiente pronunciada y con diferentes orientaciones.

Leer mas

Temas: Acero, madera, construccion

Pequeña casa en medio del bosque.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 16, 2023 5:39:35 PM

La empresa francesa Lumicene está dedicada a diseñar y fabricar casas pequeñas de forma circular de LumiPod y las va desarrollando con la ayuda y colaboración de Saint-Gobian. Las casas pequeñas circulares de LumiPod además de su curiosa forma, se distinguen por sus enormes ventanales que crean espacios con mucha luz natural, las casas de forma circular hoy en día las pueden encontrar en diferentes tamaños, las cuales parecen unas habitaciones de lujo en medio del bosque.

Leer mas

Temas: Acero, fibra de vidrio, madera

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos