Laminas y Aceros

Hotel fabricado con contenedores reciclados

Posted by Teresita Diaz on Apr 20, 2024 1:00:00 PM

Los hoteles construidos con contenedores reciclables son una forma innovadora y sostenible de aprovechar materiales reutilizables para la construcción de estructuras hoteleras. La reutilización de contenedores de transporte como base para la construcción del hotel reduce la necesidad de materiales de construcción nuevos y ayuda a disminuir el desperdicio de recursos naturales. 

Leer mas

Temas: contenedores, CONTRUCCIONES

Las cabañas de Rolling Huts.

Posted by Teresita Diaz on Feb 9, 2024 5:43:50 PM

Estas increíbles cañabas se encuentran ubicadas en el valle de Methow son conocidas por su enfoque innovador y contemporáneo en el diseño arquitectónico. Las tiny houses (pequeñas casitas) están construidas sobre remolques lo que permite a los propietarios trasladarlas según sea necesario. Esto brinda flexibilidad y libertad para quienes desean vivir de manera más nómada o cambiar de ubicación sin tener que vender su casa.

Leer mas

Temas: CONTRUCCIONES, #acerosc, cabaña

Magna obra para solucionar el problema de agua de Monterrey.

Posted by Marco Baylón on Aug 23, 2023 4:53:25 PM

Después del gran problema de sequía y falta de agua en la ciudad de Monterrey, N.L. el Gobierno del Estado y el de la República, se comprometieron a buscar una solución a dicho problema, con lo que se concretó la propuesta de construir un segundo acueducto proveniente de la presa el Cuchillo, que se sumara al actual con que se cuenta.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, CONTRUCCIONES, Desarrollo Sostenible, #Innovacion

Arquitectura de acero: Edificio de la Bauhaus.

Posted by Jose Dominguez on Jul 22, 2023 9:00:00 AM

Bauhaus cuya traducción sería “casa de construcción”, es una impresionante construcción de 6 niveles con 28 habitaciones de 20 m2 cada una. Fue diseñado por Walter Gropius y realizado entre los años 1925 y 1926. Se encuentra en Dessau, Alemania.

Podemos ver que  que dentro de las habitaciones contienen un pequeño balcón, una losa de hormigón que sobresale hacia el espacio abierto, y en cada piso también hay un baño y una pequeña cocina.

Leer mas

Temas: Materiales con acero, CONTRUCCIONES, Diseño constructivo

Montaña rusa a pie.

Posted by Ismael Santes on Jun 8, 2023 5:00:00 PM

¿Te atreverías a cruzar una Montaña Rusa a pie? Pues los arquitectos alemanes Heike Mutter y Ulrich Genth son expertos en diseñar y construir atracciones al rededor del mundo cuya característica es que los visitantes las recorran de pie. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, CONTRUCCIONES

Casa de la bahía hecha con PVC.

Posted by Teresita Diaz on May 5, 2023 10:39:56 AM

Las casas que están construidas con PVC tienen una mayor resistencia a la lluvia, al viento y al aire del mar, las construcciones que se elaboran con PVC son más rápidas por lo que este suministro tiene diferentes tamaños y formas para la elaboración de dichos proyectos. El hormigón de PVC es un material que es utilizado en las tuberías y las conexiones para la parte hidráulica de los edificios. 

Leer mas

Temas: PVC, casas, CONTRUCCIONES

Descubre cómo es construir con Policarbonato.

Posted by Teresita Diaz on Mar 17, 2023 1:00:00 PM

El policarbonato es un material termoplástico que se está usando bastante en construcciones como casas, donde se requieren techos, domos, tragaluces, o elementos como barandales o divisiones virtuales de espacios que tengan como característica principal la transparencia. El policarbonato es más resistente que las planchas de fibra de vidrio. 

Leer mas

Temas: Policarbonato, Techos, CONTRUCCIONES

Creador del Puente Firth of Forth Bridge

Posted by Marco Baylón on Dec 17, 2022 9:00:00 AM

Seguro que muchos de ustedes conocen el famoso puente Forth Bridge ubicado en la ciudad de Edimburgo en Escocia, sobre el estuario del río Firth of Forth. Fue diseñado por Jhon Fowler y Benjamin Baker y construido entre 1882 y 1889.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Puente, CONTRUCCIONES

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos