Laminas y Aceros

Monumentos de acero: Andres Guacurarí.

Posted by Cristal Jiménez on Jan 28, 2024 2:00:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de un monumento peculiar, homenajeando a una persona histórica de Argentina, estamos hablando de Andrés Guacurarí. Esta increíble estatua fue instalada el 23 de julio de 2013, ubicada a unos 500 metros de donde solía estar el puerto de la ciudad.

Leer mas

Temas: Acero, monumento

Antena Canakkale un monumento especial de acero.

Posted by Jose Dominguez on Jan 28, 2024 9:00:00 AM

Ubicada en Canakkale en Turquía, encontramos una propuesta arquitectónica especial, el diseño representa la propuesta ganadora de un concurso internacional en el año 2014, en el que participó con proyectos importantes de firmas de la empresa Sou Fujimoto Architects, se trata de la Torre Antena de Canakkale.

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, monumento

El monumento a Pedro el Grande.

Posted by Xenia Pech on Jan 27, 2024 1:00:00 PM

Uno de los más grandes monumentos lo encontramos en Moscú, Rusia. diseñado por el escultor Zurab Tsereteli, y encargado por el alcalde de Moscú Yuri Luzhkov, se construyó en el año de 1997.

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, monumento

Guerrero Chimalli: Estatua de acero en México

Posted by Marian Caamal on Sep 14, 2023 7:00:00 PM

Cada país tiene un edificio o monumento que lo representa, Italia tiene la Torre de Pisa, Paris la Torre Eiffel, Estados Unidos tiene la Estatua de la Libertad y México al Ángel de la independencia. Pero muy pocos saben que de hecho México cuenta con su propia estatua de la libertad, que incluso es de 4 metros más grande que la propia estatua de la Libertad.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras, monumento

Monumento entre las nubes la Cruz Celestial

Posted by Javier Miranda on Aug 12, 2023 9:00:00 AM

Cruz celestial de Xicotepec es conocido como el monumento entre las nubes que se encuentra en el cerro del Xicote, y del mismo se tiene una vista impresionante. El monumento es un símbolo muy significativo para las personas religiosas. El 3 de mayo se realiza una celebración por el día de la Santa Cruz.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, monumento

Puente peatonal de Arganzuela.

Posted by Marian Caamal on Dec 22, 2022 1:00:00 PM

El puente peatonal de Arganzuela se ha convertido en uno de los iconos de Madrid Río, que no sólo ha brindado estética al parque urbano situado a orillas de Manzanares, sino que también ha servido para unir los distritos de Arganzuela y Carabanchel que habían estado separados por el M-30.

Leer mas

Temas: Puente, Acero Inoxidable, monumento

Monumentos de acero: Metalfmorfosis

Posted by Cristal Jiménez on Aug 29, 2022 7:00:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de un monumento en especial, realizado por David Cerny , originario de la República Checa, el cual nos hace ver una obra única en su categoría.

Actualmente se encuentran 2 monumentos de este estilo, uno en la capital de Praga,  la capital de la República Checa y otra ubicada en la ciudad de Charlotte, en Estados Unidos.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, Materiales con acero, monumento

Monumento al Obrero y Mujer de Kolkhoz.

Posted by Fatima Tosqui on Feb 17, 2022 1:00:00 PM

Esta escultura se encuentra localizada en Rusia como símbolo a los obreros y  mujeres trabajadoras de ese país.

Leer mas

Temas: Historia, Acero Inoxidable, monumento

Monumento a la patria

Posted by Jose Dominguez on Sep 29, 2021 9:00:00 AM

Que tal querido lector, el día de hoy tenemos la oportunidad de hablar de un monumento en particular, queridos por muchos yucatecos, estamos hablando del grandioso monumento a la patria, ubicado en Mérida, Yucatán, México.

Leer mas

Temas: cultura, monumento

El monumento a Sibelius

Posted by Fatima Tosqui on Sep 23, 2021 9:00:00 AM

Te gustaría descubrir una de las imponentes y maravillosas esculturas que se encuentran al otro lado del mundo, pues has llegado al sitio indicado.

No solo es una estructura imponente si no que detrás de ella se esta homenajeando a uno de los iconos de la música mas importantes  de esa región por lo cual el monumento lleva en honor su nombre y hablamos de el Monumento  a Sibelius como el titulo ya lo menciona.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, aceros, monumento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos