Laminas y Aceros

Vuelven las emociones de la Fórmula 1.

Posted by Marco Baylón on Feb 29, 2024 1:00:00 PM

En esta semana se reanudan las actividades del Campeonato de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrain, vuelven las emociones de los bólidos más rápidos y emocionantes del planeta.

Después de un Gran Premio del año pasado plagado de emociones, (aunque cabe comentarlo dichas emociones se gestaron dentro de los pilotos de la posición 2 a la 10, ya que el primer lugar estuvo completamente dominado por el tricampeón Mundial Max Verstapen del equipo Red Bull), emociones tales como épicas batallas entre Sergio Checo Pérez y Fernando Alonso del equipo Aston Martin, grandes pole positions de Carlos Sainz y Charles Leclerc del Equipo Ferrari, o los increíbles desarrollos de los autos del equipo Maclaren que dieron la batalla al mismísimo Max Verstapen la segunda mitad de la temporada. 

En semanas anteriores todos los equipos presentaron sus nuevos vehículos para esta temporada, buscando mejorar las prestaciones del increíble RB-19 del equipo Red Bull el cual desde el inicio de la temporada anterior mostró su dominio por sobre los demás vehículos. 
Este año por lo que pudimos observar en las presentaciones, la mayoría de los equipos busco mejorar sus vehículos utilizando algunas de las características del RB-19, mientras que el equipo Red Bull presento un nuevo diseño de vehículo RB-20  con diferencias importantes contra el RB-19, con esto se pone de manifiesto la intención de Red Bul de seguir trazando diferentes caminos cuando sus adversarios apenas los van siguiendo. 

Es una apuesta grande por parte de los ingenieros de Red Bull, ya que la marca Ferrari también presentó su nuevo vehículo con características muy interesantes. 
Estas mejoras del equipo Ferrari pudieron apreciarse en el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la pretemporada de entrenamiento en la misma pista de Bahrain,  sus pilotos pudieron comentar que el vehículo se había comportado excelente y pudieron registrar el mejor tiempo de las practicas, aunque por los comentarios de los pilotos de los otros equipos siguen viendo muy dominante el RB-20 del equipo Red Bull el cual marco el segundo mejor tiempo con su piloto Checo Pérez.

Leer mas

Temas: Diseño, Energías renovables, #aceroautomotriz, #Innovacion

Ventajas de cubrir tus rejas con lámina o policarbonato

Posted by Carmen Garza on Feb 14, 2024 5:06:17 PM

¿Te gustaría sentirte más cómodo dentro de tu hogar? ¿Vives en una calle muy transitada? En este blog te diremos los beneficios de cubrir las rejas de tu casa con láminas de acero o policarbonato.

Leer mas

Temas: Policarbonato, Diseño, LAMINAS GALVANIZADAS

Puente de la Paz, arquitectura de singulares curvas.

Posted by Nayive Prim on Sep 27, 2023 5:00:00 PM

El día de hoy queremos hacer referencia a un puente peatonal de singular diseño.  Una obra cuyo principal objetivo fue conectar el casco antiguo de Georgia con Rike Park al otro lado del río Kura.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, Diseño

Hablemos del brutalismo en arquitectura.

Posted by Nayive Prim on Jul 24, 2023 9:00:00 AM

El concepto se le atribuye a el ingeniero Le Corbusier. El brutalismo o brutalista es un estilo arquitectónico que emergió a mediados del siglo XX en Europa, principalmente en la década de 1950, 60' y se extendió hasta la década de los 70'. Es un estilo que se caracteriza por su uso expresivo y contundente del concreto armado, ladrillo, vidrio y acero, mostrando estructuras sólidas y monolíticas. Tal como lo indica su nombre, arquitectura brutalista apostaba por mostrar los materiales en ‘bruto’ o en su forma original.

Leer mas

Temas: Diseño, arquitectura, CONSTRUCCIONES

Hotel W Barcelona.

Posted by Ismael Santes on Feb 28, 2023 9:00:00 AM

El hotel W Barcelona se encuentra en la playa de la capital catalana, al lado del paseo marítimo. Una zona privilegiada para disfrutar del mar, que corresponde a una zona ganada al mar mediante un terraplenado con materiales de restos de construcciones derribadas. 

Leer mas

Temas: Diseño, Estructuras, aceros

Tendencias en accesorios de baños.

Posted by Nayive Prim on Dec 12, 2022 1:00:00 PM

Para algunos referirnos al cuarto de baño es pensar en patrones muy establecidos, colores, mosaicos, losas con colores y texturas muy fríos y tradicionales.  Pero hoy todos esos elementos han ido cambiando con las nuevas tendencias que emergen en el diseño y arquitectura moderna. Saltamos de lo tradicional a forma y estilos exponenciales.

Leer mas

Temas: Acero, Diseño, Actualidad

Montblanc Anuncia su Nuevo Reloj de Acero

Posted by Luis Sandoval on Dec 5, 2022 5:00:00 PM

El nuevo Reloj de colección de la marca exclusiva de Montblanc, el Star Legacy Orbis Terrarum, se presenta como su nueva pieza en edición especial para Europa, en donde destaca su impresionante diseño y belleza conceptual con una notable construcción en acero inoxidable, en lugar de un metal precioso como el oro o el titanio. Sin embargo, hay que destacar que, de todas las versiones, la marca agregó una versión de oro rosa varios años después y, finalmente, una variación de edición limitada para los Emiratos Árabes Unidos.

Leer mas

Temas: Diseño, #acerosc, reloj

"El Arco" se inaugura en el centro de Estocolmo.

Posted by Luis Sandoval on Aug 1, 2022 9:45:44 AM

En el mundo del arte, los artistas cada vez encuentran en su creatividad proyectos desafiantes y utilizan materiales como el acero para el desarrollo de sus obras y particularmente, por que resulta ser un excelente material para la perpetuidad de sus obras monumentales.

Leer mas

Temas: cultura, Diseño, Acero Inoxidable

La iglesia transparente de Borgloon.

Posted by Irma Padilla on Jul 27, 2022 9:00:00 AM

La iglesia transparente de Borgloon se encuentra precisamente en el pueblo de Borgloon en Limburgo Bruselas.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, Diseño

Decoración con vigas expuestas.

Posted by Nayive Prim on May 8, 2022 9:00:00 AM

No cabe duda que hoy día la imaginación no tiene limites en el diseño y decoración de interiores.  Tal es el caso del uso de materiales de acero estructural cuya función principal es el soporte de una estructura; sin embargo, este sentido ha variado con la introducción al diseño de interiores. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Diseño, Decoración

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos