Es una planta que es consumida por las personas por que tiene beneficios curativos, su nombre científico es Justicia spicigera originaria de México y America Central, se volvió una planta curativa por sus propiedades medicinales, ayuda a tratar problemas de salud y fortalecer el organismo.
Es conocido como un arbusto de hojas alargadas del cual brotan unas flojes naranjas, ayuda a una mejor circulación de la sangre, y contiene bioactivos como flavanoides y alcaloides, así como propiedades antioxidantes, antinflamatorias y antisépticas. Entre sus principales beneficios son el cuidado de la piel.
También es una planta para un remedio natural para las personas que padecen anemia, por lo que ayuda a la producción de glóbulos rojos, así mismo, es bueno para el alivio de trastornos digestivos, es decir limpia el hígado y los riñones.
La forma de consumir esta planta es agarrar un puño de hojas secas y hervirlas en agua durante 10 minutos, se puede beber caliente o frío, esto va a depender del gusto de la persona, es importante considerar que no es un medicamento que recete algún médico, se puede considerar como un remedio casero, y no se debe exceder del consumo de la bebida.
Fuente: El sol de zacatecas
Otro link: Laminas y Aceros