Laminas y Aceros

Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta

Posted by Sugeydi Parra on Aug 19, 2017 11:47:49 AM

El acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente, el cual previene la corrosión y aumenta la longevidad y durabilidad del acero. A menudo lo puedes encontrar en láminas delgadas de metal, canaletas, puertas y capós de vehículos. Aunque el acero galvanizado es resistente a la oxidación, puede ensuciarse y debe manipularse con mucho cuidado. Si lo cuidas y limpias con regularidad, podrías incrementar su tiempo de vida útil y mantener su aspecto durante mucho tiempo.

Normalmente puede haber 3 casos en el cual sea necesario una limpieza de tus materiales de acero galvanizado:

  1. Limpieza por suciedad y barro
  2. Limpieza por manchas de humedad por almacenamiento
  3. Limpieza de pintura

En este blog te presentaremos el primer caso.

Limpiar suciedad y barro

  1. Limpia el acero galvanizado con un trapo húmedo.Una limpieza inicial con un trapo mojado con agua fresca eliminará la suciedad o las manchas en el acero galvanizado. Darle mantenimiento regular reducirá la acumulación de suciedad y productos químicos que se forma con el tiempo y facilitará la limpieza en el futuro.

Láminas y aceros limpieza galvanizado paso 1.png

  1. Frota el acero con un cepillo y una solución detergente.Usa una cucharada (14,79 mililitros) de detergente para ropa y mézclala en un cubo de agua. Asegúrate de restregar con sumo cuidado la superficie del acero y presta especial atención a las áreas problemáticas donde se haya acumulado suciedad o barro. Usa un cepillo de nailon o plástico, ya que otros podrían interactuar con el acero y alterar su color.
  • No utilices limpiadores agresivos. Un limpiador con un pH de más de 12 o 13 podría empezar a disolver el zinc en el acero galvanizado.
  • Lavar el acero de esta manera puede hacer que las áreas que limpiaste se vean distintas a las demás.
  • Lavar el acero galvanizado con soluciones abrasivas en exceso reducirá el ciclo de vida del acero y desgastará la capa de zinc. Restriega el acero galvanizado sin exagerar.

Láminas y aceros limpieza galvanizado paso 2.png

  1. Puedes usar una solución limpiadora para autos o camiones para limpiar el acero.Estas están diseñadas para reducir el potencial de corrosión y por lo general también sirven para limpiar acero galvanizado. Recuerda enjuagar muy bien el acero con agua fría después de usar el limpiador.
  • Asegúrate de leer la parte posterior del envase del producto para buscar instrucciones y advertencias.
  • Puedes adquirir este producto en una tienda de artículos automotrices, una tienda por departamento o una tienda en línea.
  • La mayoría de los autos modernos utilizan acero galvanizado para evitar la oxidación.[5]

Láminas y aceros limpieza galvanizado paso 3.png

  1. Rocía el acero con agua a baja presión para áreas más grandes.Si tienes que limpiar una superficie grande de acero galvanizado, como un techo o el recubrimiento de un edificio, usar una lavadora a presión te ahorrará tiempo y esfuerzo. También es una manera de enjuagar rápidamente cualquier producto químico o productos de limpieza que hayas usado para limpiar el acero.
  • Asegúrate de que tu lavadora a presión tenga un motor de menos de 1450 libras-fuerza por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés) o elimina el recubrimiento del acero.

Otros Links:

Láminas y aceros

Acero Estrucural

El acero galvanizado

Topics: Cuidados de Materiales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos