El acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente, el cual previene la corrosión y aumenta la longevidad y durabilidad del acero. A menudo lo puedes encontrar en láminas delgadas de metal, canaletas, puertas y capós de vehículos. Aunque el acero galvanizado es resistente a la oxidación, puede ensuciarse y debe manipularse con mucho cuidado. Si lo cuidas y limpias con regularidad, podrías incrementar su tiempo de vida útil y mantener su aspecto durante mucho tiempo.
Normalmente puede haber 3 casos en el cual sea necesario una limpieza de tus materiales de acero galvanizado:
- Limpieza por suciedad y barro
- Limpieza por manchas de humedad por almacenamiento
- Limpieza de pintura
En este blog te presentaremos el primer caso.
Limpiar suciedad y barro
- Limpia el acero galvanizado con un trapo húmedo.Una limpieza inicial con un trapo mojado con agua fresca eliminará la suciedad o las manchas en el acero galvanizado. Darle mantenimiento regular reducirá la acumulación de suciedad y productos químicos que se forma con el tiempo y facilitará la limpieza en el futuro.
- Frota el acero con un cepillo y una solución detergente.Usa una cucharada (14,79 mililitros) de detergente para ropa y mézclala en un cubo de agua. Asegúrate de restregar con sumo cuidado la superficie del acero y presta especial atención a las áreas problemáticas donde se haya acumulado suciedad o barro. Usa un cepillo de nailon o plástico, ya que otros podrían interactuar con el acero y alterar su color.
- No utilices limpiadores agresivos. Un limpiador con un pH de más de 12 o 13 podría empezar a disolver el zinc en el acero galvanizado.
- Lavar el acero de esta manera puede hacer que las áreas que limpiaste se vean distintas a las demás.
- Lavar el acero galvanizado con soluciones abrasivas en exceso reducirá el ciclo de vida del acero y desgastará la capa de zinc. Restriega el acero galvanizado sin exagerar.
- Puedes usar una solución limpiadora para autos o camiones para limpiar el acero.Estas están diseñadas para reducir el potencial de corrosión y por lo general también sirven para limpiar acero galvanizado. Recuerda enjuagar muy bien el acero con agua fría después de usar el limpiador.
- Asegúrate de leer la parte posterior del envase del producto para buscar instrucciones y advertencias.
- Puedes adquirir este producto en una tienda de artículos automotrices, una tienda por departamento o una tienda en línea.
- La mayoría de los autos modernos utilizan acero galvanizado para evitar la oxidación.[5]
- Rocía el acero con agua a baja presión para áreas más grandes.Si tienes que limpiar una superficie grande de acero galvanizado, como un techo o el recubrimiento de un edificio, usar una lavadora a presión te ahorrará tiempo y esfuerzo. También es una manera de enjuagar rápidamente cualquier producto químico o productos de limpieza que hayas usado para limpiar el acero.
- Asegúrate de que tu lavadora a presión tenga un motor de menos de 1450 libras-fuerza por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés) o elimina el recubrimiento del acero.
Otros Links: