Laminas y Aceros

¿Por qué pintar el acero?

Posted by Rolando Sarabia on Jun 28, 2019 5:16:24 PM

El acero negro es comúnmente conocido como el acero básico, es decir, el hierro normal y corriente que sale directamente del proceso de fundición. Debido a su naturaleza, este material es vulnerable a los agentes corrosivos de la atmósfera y a la larga se tiende a oxidar ya que no se le ha aplicado ningún tratamiento para su protección.

laminas y aceros producto pintado

Una de las formas más comunes para proteger superficies metálicas de los elementos de la intemperie, es la aplicación de pinturas especiales sobre ellas; existiendo desde las más simples, hasta las más diversas y complejas para inhibir el proceso de corrosión, aislando el metal de los agentes climáticos u otros factores que pueden degradar el metal.

La pintura forma una barrera protectora contra la acción del oxígeno y otros elementos agresivos que provocan reacciones sobre el acero.

Los metales, cuando están expuestos a las inclemencias del tiempo, especialmente en zonas de mucha humedad, sufren la alteración de sus propiedades, el clima los degrada si están sin cobertura, lo que provoca cambios no solo en su apariencia, sino también en su capacidad de resistencia.

laminas y aceros polin pintado

La presencia de yodo en el aire así como también la sal en zonas costeras oxida la superficie y la debilita. Para evitar estos inconvenientes se deben realizar tareas periódicas para mantener los acabados en óptimas condiciones y asegurarnos la presencia de las propiedades estéticas y físicas del material.

Para obtener el máximo provecho de la pintura, se debe preparar adecuadamente la superficie, de lo contrario el recubrimiento, por muy sofisticado que sea, no cumplirá su objetivo.

En el caso de que aparezcan zonas oxidadas después de haber preparado la superficie, éstas deberán ser nuevamente limpiadas.

laminas y aceros reja pintada

Existen diversos productos, como esmaltes, pinturas o galvanizados, especialmente formulados para proteger los metales en superficies metálicas, ya sean estructuras, cerramientos, etc.

La elección de la pintura dependerá de la calidad que se desee y del presupuesto con el que se cuente.

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links:  Laminas y Aceros

Otras fuentes: Elaboración propia

Topics: Cuidados de Materiales, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos