Laminas y Aceros

Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta [Parte 3]

Posted by Sugeydi Parra on Aug 30, 2017 5:50:57 PM

En blogs pasados publicamos el primer y segundo caso en el cual es necesario limpiar el acero galvanizado, recordemos que el acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente, el cual previene la corrosión y aumenta la longevidad y durabilidad del acero.

A menudo lo puedes encontrar en láminas delgadas de metal, canaletas, puertas y capós de vehículos. Aunque el acero galvanizado es resistente a la oxidación, puede ensuciarse y debe manipularse con mucho cuidado. Si lo cuidas y limpias con regularidad, podrías incrementar su tiempo de vida útil y mantener su aspecto durante mucho tiempo.

Normalmente puede haber 3 casos en el cual sea necesario una limpieza de tus materiales de acero galvanizado:

  1. Limpieza por suciedad y barro
  2. Limpieza por manchas de humedad por almacenamiento
  3. Limpieza de pintura

En este blog te presentaremos el tercer caso.

1. Raspa la pintura inicial con una espátula de madera o de plástico. No utilices una espátula de metal para rasparla, ya que podrías rayar y arruinar la superficie fácilmente.  Avanza con el raspado y quita trozos grandes de pintura, luego concéntrate en las partes más pequeñas. No te preocupes por sacarla completamente, ya que utilizarás un proceso químico para eliminar el resto.

  • Si la pintura está fresca y húmeda, omite este paso y ve al paso dos en este método.
  • También puedes utilizar papel de lija o un cepillo de alambre para eliminar pintura pegada u óxido del acero galvanizado. Ten en cuenta que esto puede causar decoloración, así que si quieres mantener la estética del acero, no es recomendable usar estas herramientas.Laminas y aceros Limpiar acero galvanizado de pintura 1.jpg

2. Restriega la pintura con un diluyente estándar de pintura. Si la pintura está fresca, puedes utilizar un cepillo de nailon y un diluyente de pintura para eliminarla del acero galvanizado. Aplícale diluyente de pintura a tu metal galvanizado con un trapo y procede a trabajar con tu cepillo de nailon.

Laminas y aceros Limpiar acero galvanizado de pintura 2.jpg

3. Limpia el acero con un decapante no alcalino para pintura endurecida. La pintura que se ha secado y endurecido es más difícil de eliminar. Por fortuna, muchas pinturas reaccionan mal con el zinc que se encuentra en el acero galvanizado, de modo que se pelarán y descascararán una vez secas, lo cual hace que sea más fácil quitarlas.

    • Aplica el decapante con un trapo y frota con un cepillo de cerdas de nailon o plástico.Laminas y aceros Limpiar acero galvanizado de pintura 3.jpg

4. Enjuaga el decapante de pintura por completo después de lavarlo. Todos los productos químicos que queden en el acero pueden cambiarle el color con el tiempo. Asegúrate de eliminar todo residuo enjuagando el acero con agua fresca.

Laminas y aceros Limpiar acero galvanizado de pintura 4.jpg

Otros Links:

Láminas y aceros

Cómo limpiar acero galvanizado [Parte 1]

El acero galvanizado

Topics: Cuidados de Materiales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos