Laminas y Aceros

5 Materiales dúctiles

Posted by Nancy Flores May on Mar 18, 2020 8:40:03 AM

Se le llama ductilidad a todo aquel material que puede manipularse plástica y sosteniblemente, sin estropear o distorsionar su estructura, mediante el ejercicio de una sobre fuerza, más información La fundición dúctil.

Es importante mencionar que los materiales dúctiles no pueden quebrantarse, en algún momento pueden tender a romperse pero esto se debe al haber sufrido constantes deformaciones, esto no significa que sean materiales flácidos, la intensidad necesaria para su deformación es considerable y ante fuerzas débiles también será su cambio de forma por lo general elástica y reversible.

A continuación se presentan 5 materiales dúctiles que se encuentran en nuestro entorno:

Acero

Láminas y aceros acero

Este es la mezcla de hierro y carbono forma una material duro y de gran resistencia y relativamente dúctil, más aun cuando se combina con boro para formar alambres de dureza superficial y muy alta ductilidad; por lo que esto le permite resistir pesos sin deteriorarse.

Fierro

Láminas y aceros hierro

Conocido como hierro, metal maleable que cuenta con propiedades magnéticas y extrema dureza y densidad, este material es el cuarto más abundante de la corteza terrestre y el más abundante en la masa planetaria.

Madera

Láminas y aceros madera
Material orgánico medianamente dúctil, esto influye a la naturaleza de donde provenga y el nivel e humedad que tenga, es importante mencionar que al ser fibrosa puede abrirse con facilidad ante fuerzas perpendiculares a su grano.

Platino

Láminas y aceros platino

Este tipo de metal en color blanco grisáceo, pesado y dúctil, es valorado en la joyería y los laboratorios, al ser resistente a la corrosión, es usado en aditivos católicos para autos, contactos eléctricos entre otros.

Aluminio

Láminas y aceros aluminio

Elemento metálico no ferromagnético y el tercero más común de la corteza terrestre; empleado en la industria de los materiales, a pesar de que puede extraerse como elemento bauxita; Es resistente a la corrosión, costo económico y alta conducción de calor

Cabe mencionar que los materiales dúctiles son valorados en la industria metalúrgica y de fabricación de herramientas, ya que pueden adoptarse formas especificas antes de romperse.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros.

Fuente: Ejemplo de materiales dúctiles.

Topics: Cuidados de Materiales, hierro, Materiales Compuestos, madera

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos