Laminas y Aceros

¿Se puede descargar panel aislante de manera manual?

Posted by Rolando Sarabia on Jan 12, 2024 2:34:49 PM

El panel aislante es un material pesado y largo, es complicado moverlo sin ayuda de una grúa o montacargas, es bien sabido que a veces estos equipos fallan y no podrán descargar o mover los paneles.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 12.38.57 PM

La descarga del panel se puede realizar a mano siempre y cuando sean paneles no tan largos  principalmente porque no serían tan pesados, se recomienda maniobrar cada pieza con la cantidad necesaria de personas, tanto arriba como abajo del camión, de acuerdo a la longitud del panel, con el fin de no rasparlo o golpearlo.

 
El panel deberá manejarse siempre de canto (a lo largo), cuidando de no balancear las piezas para evitar que se doblen y se marquen, recuerde que del manejo depende su apariencia y esto repercute directamente en el costo de la obra.

panel-2


Si los paneles no serán utilizados de inmediato y se adquirieron mientras comienza la obra se deben colocar en una zona de almacén con techo, la cual deberá ser una superficie firme, nivelada y sin riesgo de que se inunde, la estiba de los paneles no debe ser mayor a dos paquetes (40 piezas) colocados de posición horizontal. 

Si los paneles no pueden ser almacenados en un lugar cubierto, es necesario rasgar la envoltura del paquete por la parte inferior y darle inclinación de al menos cinco por ciento (5%) para evitar que se acumule agua por condensación o por lluvia, ya que la humedad atrapada entre los paneles daña su acabado, se deberán cubrir con material impermeable como lámina o lona, procurando dejar espacio para ventilación a fin de evitar condensación de agua entre los paneles.

Los paneles cuentan con una película de polietileno en la cara exterior del producto que sirve para proteger la superficie de rayones leves durante el manejo.

panel 2

Notas importante:

1- Durante el almacenamiento en obra, evite que los paquetes estibados tengan contacto con elementos que puedan generar un incendio, tales como fogatas, chispas, flamas, etc.

2- La presencia de condensaciones (agua o humedad en los paneles) puede ocasionar el desprendimiento de la pintura, oxidación o la des laminación del panel, lo cual no es causa de reclamación. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Otros fuentes: Manual de instalacion Multypanel

Topics: Cuidados de Materiales, Panel aislante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos