Laminas y Aceros

¿Una Mexicana en el espacio?

Posted by Marco Baylón on May 17, 2022 5:00:00 PM

El próximo vuelo NS-21 de la empresa Blue Origin para ser lanzado en los próximos días contará con una integrante muy especial.

Compartiendo vuelo con otros cinco personas:

Evan Dick, inversionista y veterano de la misión NS-19,

Hamish Harding, piloto y Presidente de Action Aviation,

Victor Correa Hespanha, Ingeniero de producción civil,

Jaison Robinson, aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures,

Victor Vescovo, explorador y cofundador de la administradora de capital privado Insight Equity así como Comandante retirado de la Marina de los Estados Unidos,

Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en el espacio.

LYA Katya-Echazarreta

Si efectivamente, Katya Echazarreta será la primer mujer mexicana en el espacio, Katya Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco, pero a los siete años se mudó con su familia a Estados Unidos, donde aprendió a hablar inglés con fluidez en solo dos años. Tras graduarse de ingeniería eléctrica de UCLA en 2019, trabajó durante casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, participando en cinco misiones de la Agencia, entre las que están la del Rover Perseverance y el Europa Clipper. Actualmente se encuentra completando una maestría en Ingeniería Eléctrica y de Sistemas en la Universidad John Hopkins.

LYA NASA KATYA ECHAZARRETA

Ella fue seleccionada de entre 7000 aspirantes al viaje por la organización sin fines de lucro Space for Humanity quien aporta los fondos para el asiento de Katya.

Pero no sólo será la primer astronauta mexicana en llegar al espacio, sino será también la más joven en la historia en un viaje espacial.

2022-04-27t230830z_260306106_rc2odt95vvrv_rtrmadp_3_usa-space-congress.jpg_673822677

La compañía Blue Origin llevará 6 tripulantes y será su quinto viaje tripulado de 21 que ha realizado. Personalidades tan famosas como Jeff Bezos (Dueño d ella compañía Amazon y Blue Origin) y William Shatner (Actor que dió vida al capitan Kirk de la famosa serie Star Trek) han realizado este vuelo previamente, por lo que el espacio se ha abierto para toda la humanidad.

Fuente: Primera Mujer Mexicana en el Espacio

Otros link: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Innovación, Acero Aeroespacial, viaje espacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos