Laminas y Aceros

Acero efervescente (parte 2)

Posted by Cinthya Mukul on Aug 15, 2022 1:00:00 PM

En el blog anterior Acero efervescente, hoy te hablaremos de tipos de acero efervescentes... Hay cuatro tipos, desde la desoxidación completa hasta la desoxidación ligera: muerta, semimuerta, achaflanada y cubierta. Pero debe tenerse en cuenta que ningún tipo diferente es mejor que el otro, cada tipo es útil por derecho propio. Por lo tanto, no tiene sentido comparar el rendimiento entre ellos, porque los objetivos de cada uno son diferentes.

acero 6

El acero para troqueles es acero que ha sido completamente desoxidado mediante la adición de una sustancia antes de la fundición, de modo que no se produzca ningún cambio de gas durante el proceso de solidificación. Se caracteriza por una excelente uniformidad química y la ausencia de gas. Se dice que el acero está "muerto" porque se solidificará suavemente en el molde, sin burbujas de aire. Están marcados con la letra "K" para fines de identificación.

Acero 5

El acero semiacabado consiste principalmente en acero no oxidado, pero el monóxido de carbono deja una porosidad similar a un respiradero distribuida por toda la aleación. La porosidad elimina las tuberías de acero muerto y aumenta el rendimiento en aproximadamente un 90 % por peso. El acero laminado, también conocido como acero de tracción, se produce mediante un proceso que produce acero brillante con poco o ningún desoxidante agregado durante la fundición, lo que hace que el monóxido de carbono crezca rápidamente fuera de la aleación. El acero de tapa comienza como acero con bridas, pero parte del proceso de endurecimiento recubre la aleación. Esto se puede hacer literalmente pintando el molde o agregando un desoxidante. 

Acero 4

Propiedades mecánicas del acero efervescente.

El contenido medio de carbono del acero efervescente es generalmente inferior al 0,25 %. También se conoce como acero de tracción y se usa comúnmente en procesos en frío como la formación, la mezcla y el doblado. Es por eso que el acero brillante se utiliza para requisitos de superficie elevados; Se utiliza comúnmente en perfiles, láminas delgadas y alambre. 

acero 3

Los aceros estructurales se fabrican mediante un proceso de producción de acero espumoso que contiene entre un 0,15 y un 0,25 % de carbono y, por lo general, está semi-muerto. Para acero parcial, el objetivo es producir un metal sin espuma y una superficie de tubo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Aceropedía

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Acero Galvanizado, Acero Aeroespacial, Acero ferroviario, Acero desgastado, Acero Forjado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos