Laminas y Aceros

El SLS por fin viajará al espacio.

Posted by Marco Baylón on Aug 5, 2022 5:16:54 PM

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en Inglés), volará por primera vez al espacio en fechas tentativas del 29 de agosto, con otras ventanas de lanzamiento para el día 3 de septiembre y 5 de septiembre. Dicho sistema transportará la capsula Orión en su viaje hacia la luna.

LYA SPACE LAUNCH SYSTEM

 

Realizará como primera misión un viaje alrededor de la luna el cual durará entre cuatro y seis semanas , también desplegará una serie de satélites cube sats que se encargarán de varios experimentos espaciales y desarrollos.

LYA space-launch-system-sls

"Nuestro primer y principal objetivo es exponer el escudo térmico de Orión a las condiciones de recuperación lunar", dijo Mike Sarafín, jefe de la misión.

LYA ORION

Orión es la cápsula que en un futuro transportará a los astronautas en sus viajes espaciales tanto a la luna como a Marte.

Obviamente lo primero a lograr es que pueda ponerse en órbita alrededor de la luna, pero existe la confianza, ya que, ha completado la gran mayoría de las pruebas realizadas en tierra. Después de estar orbitando alrededor de la luna se dirigirá a la tierra alcanzando velocidades de 39 mil kilómetros por hora, lo cual generará temperaturas de reingreso de casi la mitad de la temperatura del sol.

“El segundo objetivo es verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión.

Finalmente, la NASA buscará recuperar a Orión tras su amerizaje para luego revisarla a fondo”.

LYA Orion_Infographic_web.jpg.pc-adaptive.1920.medium

Este vuelo será denominado Artemis 1 el cual no será tripulado, el siguiente vuelo será el de Artemis 2 y tripulado pero los astronautas no saldrán de la nave; por otro lado,  Artemis 3 llevará posteriormente a la primera mujer y a la primera persona afroamericana al suelo lunar.

Fuente: MSN Noticias

Otros link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Aeroespacial, viaje espacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos