Laminas y Aceros

El dia de Star Wars

Posted by Marco Baylón on May 18, 2021 4:30:00 PM

El dia 4 de mayo, se celebró en el mundo es muy conocida la secuencia exitosa de filmes llamados Star Wars creando un universo de ciencia ficción ubicado en el futuro y que retrata la lucha entre el bien y el mal por lograr la liberación de la humanidad del poder perverso del imperio galáctico.

LYA dia-de-star-wars-f 1

Dicha lucha se basa en una forma de pensar, ideología, religión o como se quiera llamar, llamada: “La Fuerza”, es una especie de poder especial con el que cuentan ciertas criaturas (Humanas o extraterrestres) que les permite tener habilidades especiales tales como telepatía, telequinesis, movimiento, etc. que forman una cofradía de Caballeros Jedi que luchan contra el imperio.

LYA star-wars-wall-1024x576

Cada 4 de mayo, los fanáticos de Star Wars conmemoran la épica de los Skywalker, un mundo con sus propias criaturas, idiomas, religiones y conflictos políticos, repartido a través de 9 películas y 5 series de televisión, pilares sobre los que se fincan parques de diversiones, cómics, juguetes, memorabilia y un sinfín de plataformas.

Pero esta historia de la celebración del día de Star Wars tiene un antecedente muy insospechado para su creación.

El 3 de mayo de 1979, la candidata del Partido Conservador, Margaret Thatcher, se impuso a su contraparte laborista James Callaghan en las elecciones generales y se convirtió en la primera mujer elegida para ostentar el cargo de Primera Ministra del Reino Unido.

Para celebrar su triunfo el partido conservador publicó un desplegado que citaba “ May the Fourth be with You, Maggie. Congratulations”, haciendo referencia al primer exitoso film de la saga que se había estrenado 2 años antes y que popularizó la frase “Que la Fuerza te acompañe”, de los caballeros Jedi.

LYA en-todo-el-mundo-el 2

Con el lanzamiento de segunda trilogía, el 4 de mayo se posicionó entre fanáticos como un día para conmemorar el legado de Star Wars y en 2011, se celebró un evento no oficial por primera vez en Toronto.

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: El 4 de Mayo se celebra el dia de Star Wars

Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Acero Aeroespacial, ficcion, fechas célebres

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos