Laminas y Aceros

Proceso de elaboración de la varilla corrugada

Posted by Carlos Mukul on Apr 13, 2022 1:00:00 PM

Uno de los materiales más utilizados en la construcción es la varilla corrugada, por lo que en este blog se hablara del proceso de fabricación de este material tan importante.

El proceso de fabricación de la varilla corrugada da inicio con la materia prima, específicamente de palanquillas de acero, que cada una de estas palanquillas tienen un peso aproximado de 1,650 kg  y que, con ayuda de  grúas de electro imán, se toman los lingotes que son transportados a una especie de cama o plancha donde pasan uno a uno al horno que se encuentra a una temperatura de 1,160 grados centígrados.

getimage-42-me3z9olgg8gfz50yrkimrubso7580xey0qk5h3bd6i

Cada dos minutos los lingotes salen al rojo vivo para pasar al siguiente proceso, donde se  rocían para limpiar y quitar el óxido sin enfriar cada lingote, en seguida cada lingote pasa por una maquina de rodillos horizontales y verticales donde se moldean al mismo tiempo que se rocían con agua para enfriarlos.

la-importancia-de-la-varilla-corrugada-en-la-construcción-1Este proceso es computarizado y consta de 18 pasos de laminación, mismos que contiene los moldes para crear la varilla para llegar a sus diferentes pulgadas de espesor. Luego estas varillas se almacenan regularmente en atados de dos toneladas por cada espesor, para luego poder  distribuirse.

varillas

Por ultimo, existen diferentes maneras para medir la calidad de las varillas y uno de ellos es la ductilidad. En este proceso la varilla es doblada en U y con esto se determina cuál es su capacidad de deformación antes de romperse, los fabricantes cuentan con laboratorios que están certificados a nivel internacional para poder realizar estas y varias pruebas de calidad.

También te puede interesar: ¿Por qué debo utilizar varilla corrugada para mi construcción?

Nueva llamada a la acción

Fuente: Soliacero

Otros links: Láminas y aceros

Topics: aceros, varilla corrugada, industria siderúrgica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos