Laminas y Aceros

Aeropuerto Carrasco.

Posted by Cinthya Mukul on Apr 11, 2022 9:00:00 AM

Uno de los hitos más importantes en la historia de Puerta del Sur fue la inauguración del nuevo edificio terminal en diciembre de 2009. Luego de tres años y medio de construcción y con una inversión de $165 millones, el proyecto fue una novedad. Un símbolo de orgullo para todos los uruguayos.

aeropuerto-1

El proyecto incluyo la construcción de una nueva terminal de pasajeros, diseñada por el arquitecto Rafael Vignoli. El proyecto se desarrollo en cinco niveles, con diferentes formas de entrada y salida de los visitantes. El edificio cubre más de 45,000 pies cuadrados y tiene siete puertas, cuatro de las cuales son telescópicas.
0000752_aeropuerto-de-carrasco

Durante la construcción se fabricaron 40.000 metros cúbicos de hormigón. Se pavimentaron 21,000 pies cuadrados de granito y 23,000 pies cuadrados de techos. El techo del aeropuerto consiste en grandes arcos y columnas de acero en forma de V. El techo consiste en una estructura independiente de vigas y columnas de hormigón diseñadas para manejar el tráfico de pasajeros y las oficinas del aeropuerto. El techo en forma de manto tiene una estructura de celosía de acero sostenida por cuatro pilares que se ramifican en cuatro ramas en forma de V.

IMAGENES-AEROPUERTO-CARRASCO

Fue un proyecto muy exigente, con una complejidad arraigada en su diseño moderno y original, tanto en la forma como en los materiales que lo componen. Muchas empresas se han involucrado en negocios que requieren una coordinación muy detallada y equilibrada.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Mipsa

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Acero Estructural, varilla corrugada, Hormigón, aeropuerto

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos