El estadio BBVA Bancomer, es un estadio que fue construido en la ciudad de Monterrey, N.L., es el encargado de albergar los juegos de futbol del equipo Rayados de Monterrey que milita en la primera división de la liga mexicana. El estadio es una construcción en conjuntos entre el mismo equipo y grupo FEMSA, su inauguración fue el día 2 de agosto del año 2015.
Además de albergar partidos de futbol, también se llevan a cabo eventos de espectáculos como conciertos, puesto que el inmueble tiene la capacidad de albergar casi 51,000 espectadores, que se dividen en 43,000 butacas generales, 5,000 palcos club y 324 Suites. También cuenta con 900 pantallas por todo el estadio y con dos mega pantallas Led de 8.40 m de ancho por 19.0 m de largo.
El sobrenombre "GIGANTE DE ACERO" viene derivado de la gran cantidad de material de acero que se ocupó para su construcción, la obra consta de 106 mil 265.44 mt2, se utilizaron 6,300 toneladas de acero, aluminio en cubiertas, fachada y canceles, también 5,600 toneladas de varillas y 57,000 metros cúbicos de concreto. La estructura de la cubierta es de lámina de aluminio kalzip con una dimensión de 54,000 metros cuadrados.
Por si esto fuera poco el estadio cuenta con 7 vestidores extras y túnel para servicios de montaje y desmontaje de cualquier evento. Como datos extras el primer evento llevado a cabo en el estadio fue un partido amistoso entre Rayados de Monterrey y Benfica de Portugal, donde se disputaron un trofeo significativo (Copa Eusebio), el marcador fue de 3-0 a favor del equipo regio, donde el autor el primer gol del estadio fue el jugador mexicano Cesar Montes.
FUENTE: RAYADOS.COM
LINK: LAMINAS Y ACEROS