Cuando tienes un negocio en el ramo de la construcción, o bien, trabajas dentro del mismo, es posible que conozcas sobre la dobladora ferralla, también denomina dobladora de varilla, esta maquinaria es generalmente usada en las obras, plantas y talleres de herrería. Si aún no conoces sobre esta herramienta de trabajo, quédate con nosotros y empápate del tema.
En el sector industrial cuando se requiere de una estructura de gran tamaño, por lo general tiene un acero que la refuerza (varillas), estas varillas se doblan de acuerdo a la estructura que se esté armando ayudando, además, a que la labor de trabajo sea más rápida, no todo el tiempo se requiere que estas doblen de la misma manera.
Tips para la correcta compra de tu dobladora ferralla
En el mercado existen diferentes tipos de dobladoras si te interesa adquirir una, es importante seleccionar la que se amolde a tus necesidades y que permita hacer tu trabajo de forma eficaz y efectiva.
Antes de seleccionar el modelo que nos permita realizar el trabajo de doblado es importante saber el diámetro de las varillas que utilizas y hacer la comparación con la ficha técnica de cada dobladora de varillas para saber si es la que buscas, en la ficha podemos encontrar el diámetro máximo de varilla o hierro que puede doblar, ya sea con una o más varillas a la vez.
Otros puntos claves son la potencia y capacidad de doblado de la maquinaria, normalmente van en consonancia una con la otra, esta información también la encuentras en ficha técnica y si no te queda claro puedes solicitar la asesoría con algún vendedor de la marca.
Una vez determinando el modelo de la dobladora la capacidad de doblado y la potencia necesaria, queda elegir el tipo de motor que se adapte a la instalación eléctrica donde tendrás conectada la dobladora, estas pueden elegirse entre dos versiones, la monofásica y la trifásica.
El último punto y no por eso menos importante es "la calidad", asegúrate de que cumpla con los elementos de seguridad y certificaciones que te permita trabajar de forma segura y cumpliendo todas las normativas.