El contenido de esta semana se localiza en la ciudad de Chicago, tratándose ni más ni menos que del espectacular pabellón Jay Pritzker, el arquitecto a cargo de esta obra fue Frank Gehry y su construcción tuvo como duración un lapso de 6 años el cual concluyó en el 2004, el área del terreno que se utilizó es de 99,000 m2 y se invirtió más de 500 millones de dólares en su construcción.
La capacidad que tiene el pabellón es de 11.000 personas en un solo evento, tiene una cantidad de 4000 asientos fijos frente al escenario, y 7000 más en la explanada. Ambos permiten tener una vista impresionante. El escenario tiene la capacidad de 120 músicos y hasta 150 personas del coro. En las puestas se instalaron de puertas de cristal que permiten que el lugar pueda mantenerse cerrado por completo, y se puede utilizar para otro tipo de eventos como son ponencias o banquetes.
En la estructura del escenario se utilizó perfiles de acero soldados logrando tener un soporte lo suficiente resistente y así poder poner las placas de acero inoxidable y obtener un acabado elegante. Por otro lado, la explanada de césped se formó con tubos curvados de acero inoxidable lo que permitió tener una red gigante.
Referente a los espacios exteriores planos que se tienen como son las escaleras y accesos se decidió construir con hormigón para una mayor resistencia, y durabilidad, así como por la firmeza que proporciona.
Fuente: Wikiarquitectura, Millenniumparkfoundation
Otro link: Laminas y Aceros