Proyecto desarrollado en la ciudad de Taipei en Taiwan, el cual tiene relacionado dos temas desarrollados, el primero de ellos es motivado por un popular patrón local de bambú tejido compuesto de triángulos y hexágonos, mientras el segundo, es el patrón de color lineal que, generalmente, se encuentra en los tejidos de punto, técnica de los pueblos indígenas de Taiwán.
La estructura tejida en base a tubos de acero de gran sección, actúa como una especie de "cascaron" que cobija el auditorio con una importante estructura de acero, mientras un conjunto de edificios, también estructurados en tubos de acero apoyados en un eje central, permiten una solución que libera las vistas e integra el parque en el pabellón de exhibición.
Este auditoria principal donde se presenta el museo, los componentes estructurales forman parte de un patrón de triángulos y hexágonos que son resaltados por dos tonos de paneles de policarbonato asociados a los perfiles del muro cortina. La sección hueca del panel proporciona un cierto aislamiento térmico y acústico.
Este edificio combina la arquitectura del acero, con los rasgos artesanales de la región que forman una buena mancuerna para un museo, que busca resaltar el arte local con ayuda de la modernidad.
También te puede interesar: Construcción de Acero: Museo de Arte en Denver
Fuente: Arquitectura en acero
Otros links: Láminas y aceros