Laminas y Aceros

8 tipos de roscado industrial que deberías de conocer.

Posted by Valeria Hernández on Jun 25, 2022 5:00:00 PM

El roscado industrial y manual, se puede definir como una muesca con un perfil determinado, el cual da vueltas en espiral a lo largo de una superficie cilíndrica (como el tornillo) o bien a un hueco cilíndrico (como una tuerca). 

El roscado industrial de los materiales puede ser realizado con herramientas como taladradora, fresadoras y tornos, herramientas manuales como machos y terrajas, que son herramientas de corte usadas para crear las roscas de tornillos y tuercas en metales, madera y plástico.

roscado3

En el siguiente contenido te explicaremos los tipos de roscado industrial que  existen:

Roscas de paso grueso

Estos tipos de rosca de paso grueso generalmente se utiliza para los trabajos que requieran un buen agarre y firmeza, aunque no una reunión muy estrecha, y se definen como aquellas que tienen una mayor amplitud entre sus estrías, que por lo general no cuentan con una buena precisión de unión.

roscado

Roscas de paso fino

Contrario a las roscas de paso grueso, las roscas de paso brindan una mayor firmeza en la unión, por lo que son utilizadas en industrias muy específicas como la automotriz. 

Roscas de paso extrafino

Este tipo de roscas consideradas de paso extrafino son usadas cuando se requiere de una mayor precisión en el trabajo a desarrollar, tal es el caso de una unión de dos paredes delgadas. 

roscado6

Roscas de ocho hilos

Este tipo de roscas reciben este particular nombre ya que justo su paso consiste de ocho estrías o pasos por pulgada. En este caso, este tipo de roscas se utiliza con mayor frecuencia en tuberías de agua u otros elementos líquidos, ya que cuentan con un mayor nivel de resistencia y evitan las fugas. 

Serie de doce filetes

12UN y 12N. Esta serie tiene doce hilos por pulgada para diámetros que van de ½ a 6 pulgadas. Los tamaños de ½ a 1 ¾ pulgadas se usan en calderería.

Serie de dieciséis filetes

 16UN y 16N. Esta serie tienen dieciséis por pulgada y abarca diámetros que van desde ¾ hasta 6 pulgadas. Se usan en una amplia variedad de aplicaciones, tales como collares de ajuste, retén, etc. que requieren un filete muy fino.

Rosca normal americana para tubos

Es la rosca cónica normal que se usa en uniones de caños en Estados Unidos.

Rosca Métrica Normal Internacional

Esta rosca se usa mucho en tornillos de medida métrica fabricados en el continente europeo.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Roscado y sustipos

 

Topics: Tubos, roscada

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos