El puente se encuentra en Lomas de Chapultepec, exactamente en la desembocadura del río Papagayo, en Estado de Guerrero, México. Es una estructura es un puente de velas de hormigón en la cual se instaló luz cubriendo 220 m, la longitud del puente es de 470 metros. Este puente tuvo que levantarse de nuevo debido a que colapso en el año 2013 debido a las lluvias tropicales, lo que obligo a que se para su nueva construcción sed tenga que empotrar los pilotes en la roca, con una longitud mínimo de 60cm.
Italia es uno de los países más turísticos por ser muy antiguo, pero eso mismo puede llegar a generar muchos problemas en la infraestructura de la ciudad, debido a que la misma antigüedad de algunos edificios, puentes o carreteras provoca rupturas en su construcción o los hace más propensos al derrumbe y por ende a su restauración. Este mismo ha sido el caso del Viadotto Marchetti.
Temas: Acero Estructural, Acero, Puente
Megapuente de Chapultepec ahora conecta dos secciones del parque.
Durante años, los visitantes del Parque Chapultepec en la Ciudad de México se vieron obligados a elegir entre dos secciones distintas del parque: el centro histórico con sus museos y monumentos, o la sección más naturalista con sus lagos y jardines. En su edificación se incluyeron 26 columnas de acero, alumbrado público y plazas para peatones.
Temas: Puente, #acerosc, megaestructuras
El profesor y cátedro de la Universidad de Berlín, Mike Schalich, es el ingeniero responsable de varias obras de construcción tan impresionantes que más de una a ganado un premio a la construcción. Entre su portafolio figura el puente Ting Kau en Hong Kong, considerado uno de los puentes atirantados más largos del mundo.
Temas: Acero, Puente, megaestructuras
El Puente Negro está ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Siendo esta construcción un emblema de la ciudad desde el año 1907, es considerado el paso que abrió progreso a la ciudad.
Temas: Acero, Construcción, Puente, proyectos
El Puente Atirantado Stonecutters, se encuentra ubicado en Hong Kong, su estructura tiene una longitud total de 1,595 m y un claro de 1,018 m. Este puente cruza el Canal Rambler y es la entrada principal del Puerto de Contenedores Kwai Chung. Las características del puente son 2 torres gemelas que soportan el rodamiento de 50 m de ancho. Las 2 torres fueron construidas a 295 m sobre el nivel del mar; La parte baja está construida con concreto armado mientras y la parte alta que son 115 m está compuesta, con concreto armado y acero inoxidable. Este puente puede verse desde varios lugares de la Isla de Hong Kong y Kowloon. Para la construcción de este puente, se utilizó material durable en las partes de arriba de las torres por la severidad del ambiente marino y la contaminación ambiental. Para darle mantenimiento a las torres es muy complicado debido al movimiento vehicular. Se seleccionó el acero inoxidable para revestir la sección de arriba de las torres para que dure mucho más y que tenga una apariencia atractiva. Y por la incertidumbre de la resistencia a la corrosión del acabado superficial. Se creó una apariencia texturizada en la superficie y se le aplico una mezcla de óxido de aluminio y perlas de vidrio.
El diseño superior de las torres tiene una sección fabricada en acero estructural. Se dice que las torres circulares están propensas a la vibración por el paso de los remolinos. Se investigó que las frecuencias de oscilación, lateral coincide con la frecuencia natural de los tirantes.
El diseño de la parte de arriba de la torre es una estructura con una armadura de acero inoxidable de concreto armado la cual tiene por dentro la caja de anclaje de los cables. Esta estructura dio una mejor respuesta a los remolinos por su masa, rigidez y amortiguamiento. La armadura de las torres está compuesta por 32 segmentos de acero inoxidable, cada uno cuenta con una placa de 20 mm de espesor con una altura que va desde los 5.6 a los 3.2 m. La parte circular de las torres mientras va subiendo disminuye en forma de cono. Los tirantes de la parte de abajo fueron anclados en el concreto armado. En la parte de arriba de las torres, tiene un espacio para poderle instalar amortiguadores de péndulo, si se llegan a requerir en un futuro para mitigar la vibración de las torres. Para la fácil elevación, de cada parte de la cara de acero inoxidable se fabricó en 2 partes con refuerzo de 25 mm de espesor con aros intermedios igual se usaron pernos de amarre de alta resistencia en acero inoxidable para ensamblarlos en vertical. Las placas conectoras fueron tratadas para garantizar una mayor fricción fuera mayor. Los materiales que se usaron para soldar los arcos eléctricos de acero inoxidable se seleccionaron para garantizar las propiedades mecánicas y la resistencia a la corrosión del metal soldado. Las áreas que fueron soldadas fueron tratadas para que no se corra la pintura del acabado superficial.
Temas: Puente, Acero Inoxidable
China es unos de los países que constantemente sorprende con su arquitectura y construcciones y el Pingtan Strait Road-Rail Bridge no es la excepción, que con sus 16.3 km de lo convierte en el mayor del mundo cruzando una vía marítima.
La cordillera del Himalaya es considerada la barrera natural más grande del mundo ya que se extiende hasta el norte de India, sin embargo esta formación represento un reto cuando el gobierno de la India decidió construir una vía ferroviaria para unir los estados de Jammu y Cachemira y que atravesara la gran garganta del río Chenab, pero en lugar de desalentarlos solo nació la idea de crear el puente ferroviario que más alto que se haya construido.
Temas: Puente, Acero ferroviario, megaestructuras
El Puente Nuevo es el monumento más emblemático y que posee mayor belleza de la ciudad malagueña de Ronda.
Temas: arquitectura, Puente
El puente peatonal de Arganzuela se ha convertido en uno de los iconos de Madrid Río, que no sólo ha brindado estética al parque urbano situado a orillas de Manzanares, sino que también ha servido para unir los distritos de Arganzuela y Carabanchel que habían estado separados por el M-30.
Temas: Puente, Acero Inoxidable, monumento