El mantenimiento y buen funcionamiento de las de las vías navegables es completamente necesario para las rutas comerciales y en general para la economía del mundo; la agencia De Vlaamse Waterweg nv forma parte de la administración flamenca.
Lo que significa que están a cargo del mantenimiento de todas las vías fluviales que atraviesan la región, incluso las zonas terrestres cercanas a estas, dichas zonas suelen ser de uso común para peatones y ciclistas, ya sea para uso recreativo o cotidiano.
Debido a estas razones, sobre el rio Lyss, en la región de Bélgica, se construyó un paso o puente peatonal que conectara las regiones Wielsbeke y Weregem, esto cuidando que no afectara el paisaje del canal, tanto de modo estético como ecológico, pero que fuera funcional para la gente en general.
Se analizaron los flujos de tráfico existente y demás, por lo que se eligió un diseño serpentino, también se dejó el puente interior construido con anterioridad para respetar los límites públicos ya establecidos.
Se utilizaron tres materiales esenciales para la construcción del puente: hormigón, acero y el suelo. En ambas orillas se construyó una rampa recta de origen que conecta el puente central con los caminos adyacentes.
De igual manera, se levantaron rampas de tierra en el inicio y final del puente, para intentar hacer una conexión más armónica con el ambiente, y por último y más importante, el acero en el puente sigue la línea ya estructurada, tanto debajo del puente como en los laterales y en la parte superior, de modo que apreciar el puente en distintos puntos de vista ofrece una experiencia distinta.
Link: Laminas y Aceros