Laminas y Aceros

Restauración del Ángel de la independencia.

Posted by Jordan Puch Castillo on Apr 5, 2021 7:45:00 AM

El domingo 28 de julio de 1957 a las 2:43 la ciudad de México se vio envuelta en uno de los desastres natural más devastadores .Un sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco Guerrero y sus ondas alcanzaron llegar hasta esta ciudad.

 

Láminas y aceros

Las personas no tenían idea de que sucedías, para ellos era un apagón nocturno que al día siguiente se repararía, sin embargo por la mañana se llevaron una noticia más impactante al enterarse que se trataba de un sismo muy fuerte el cuál dejo el centro del país con importantes daños. Una de las noticias al ser un domingo en el que se espera más afluencia de gente, el escenario más impactante fue el daño que este sismo ocasionó a la victoria alada o mejor conocida como el “Ángel de la independencia” que se encontraba tirada y destrozada en el corazón del paseo de la reforma.

Laminas y aceros

Otro de los sismos que ha afectado a este monumento, es el de septiembre de 2017, aunque este no afectó mucho como el de 1957, la columna del ángel sufrió algunas fisuras internas las cuales ponen en peligro el deterioro masivo de la estructura, los cables tensores y otros materiales con los que cuenta esta columna debido al constante mantenimiento, lograron apoyar a su resistencia.

Láminas y aceros

Hasta ahora, el ángel de la independencia, cuenta en su construcción con tabletas de concreto y vigas de acero, tales que son utilizadas como base para 16 tanques de agua, 3 anillos de soporte temporal los cuales están por encima de 30 metros de altura, 32 cables de acero tipo barracuda de ¾ que son utilizados como tensores, cuenta con polines para el apuntalamiento de las bases. Por otra parte, cabe recalcar que el ángel de La independencia en su columna cuenta con 78 placas de acero que equivalen a 117.78 metros cuadrados.

Nuevo llamado a la acción

 

Fuentes:MILENIO Secretaría de obras y servicios

Otras fuentes: Láminas y aceros

 

Topics: placas de acero, placas, varilla, láminas y aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos