Laminas y Aceros

¿En qué consiste el decapado químico?

Posted by Marco Baylón on Apr 21, 2021 1:30:00 PM

Existen diversas maneras de tratar los aceros para poder darles distintos usos tales como pintura, acabado superficial decorativo, quitar el oxido que se forma en la superficie, prepararlos para darles algún tratamiento, unirlo a otros aceros, etc.
Uno de tales procesos muy utilizado principalmente en la industria es el llamado Decapado químico.

LYA sverniciatura-chimica-prodotti-delicati decapado 4

El decapado químico es un proceso de limpieza que se basa en eliminar el óxido de una superficie metálica a través de la disolución química o electrolítica. Este tipo de decapado químico se utiliza para limpiar superficies y áreas de gran tamaño.


LYA decapados-1-gran

Se utilizan diversos compuestos químicos dependiendo del tipo de acero y la finalidad para la cual se esta utilizando el decapado. Uno de los más utilizados es el ácido sulfúrico que se utiliza diluido para que solo actué en la superficie del metal. Normalmente este ácido esta contenido en grandes recipientes en los que se introduce el metal por un periodo breve de tiempo y son manejados por personal con mucha experiencia que garantice la correcta operación y seguridad del proceso.


LYA hqdefault decapado 3
Uno de sus principales beneficios es el buen resultado que este tipo de decapado ofrece, ya que deja las superficies completamente limpias, y con una apariencia alisada y uniforme, lo que hace que aumente la demanda de este tipo de método de limpieza.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: El Decapado Químico

Otros link: Láminas y Aceros

Topics: Acero, laminas negra, LAMINAS GALVANIZADAS, placas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos