Laminas y Aceros

Placas de policía de metal.

Posted by Javier Miranda on May 27, 2022 1:00:00 PM

Hablemos un poco de las placas que portan los policías ¿Realmente conoces el significado del por qué lo usan?

El personal de seguridad porta placas de policía que permite diferenciar los diferentes rangos en que se encuentran. Una placa puede servir para identificar a un oficial ante diferentes situaciones, por lo que es muy importante conocer cuáles son sus significados según el color de placa, sim embargo, existen personas que tienen a conseguir placas de forma fraudulenta con la finalidad de realizar un juego de usurpación o para utilizarlos para usos inadecuados, pero si se descubre este tipo de delito la persona puede recibir sanciones administrativas.

placa laminas y aceros-1

La placa la portan como un escudo que aporta tranquilidad a mucha gente, es un símbolo que se utiliza en los uniformes, vehículos o gorras, se puede encontrar de igual manera en las insignias de parches de tela, lo más común es encontrar las placas de metal en los uniformes oficiales de muchas poblaciones.

placas

Las placas se pueden realizar de manera personalizada, según la autoridad y poder que reflejan, el material que se utiliza puede variar según las necesidades de las personas, los más usados son las placas de metal, por que ofrecen resistencia y durabilidad. El material puede ser de aleación de zinc, cobre o latón, se diseñan con una superficie abovedaba con un refinamiento, y se pueden hacer con grabados especiales.

vehiculoEl proceso de elaboración de una placa comienza con el material de la lámina: níquel y latón macizo calibre 14. La mayoría de los fabricantes de insignias, según Steve Visk, utilizan metal chapado, que es mucho menos duradero. Las placas de policía salen del horno al rojo vivo antes de enfriarse. Hoy en día puede fabricarse de otros materiales aparte de metal, plástico, cuero, caucho etc. Por otro lado las placas originales son las que están realizadas con oro macizo de 14 quilates.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Veintipico, Materialpolicialweb, Jinsheu

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: placas, metal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos