Laminas y Aceros

Las funciones de un herrero

Posted by Eric Matú on Jan 19, 2019 8:52:50 AM

Los hombres de aceros o llamados Herreros son los que trabajan con el  acero en general , utilizando distintos materiales, como son martillos, yunques, pinzas y otras herramientas afin. Utilizando el calor para crear y producir objetos como rejas, rejillas, ventanas, sillas  y otros artefactos de iluminación, utensilios de cocina, muebles decorativos, herramientas y esculturas,  estos trabajos son comúnmente llamados herrería artística que suelen ser mas atractivos. Estos profesionales suelen trabajar de forma  independiente, sin embargo, también pueden ser contratados por empresas dedicadas a los campos de la Ingeniería.

Laminas y Aceros herrero11

Hay personas que asocian este trabajo con forjar las herraduras de los caballos ; sin embargo, hoy en día, las tareas de un herrero van mucho más allá, ya que estos profesionales pueden especializarse en el área industrial o en la elaboración de herramientas especializadas, tubos de escape, rejas e incluso trabajar en obras de arte, piezas de arquitectura o cualquier otro tipo de encargo especial.

Laminas y Aceros herrero22

Las funciones más comunes de un Herrero

Reparar artículos de metal, como son  pinzas, herramientas de filo, ganchos, cadenas, máquinas, componentes estructurales o ideados para labores de agricultura y repuestos, además de los encargos que sean especificados mediante diagramas o planos.

  • Cuando se trabaja por encargo, es necesario reunirse con los clientes con el fin de revisar su requerimiento y tomar las medidas que sean necesarias, además de realizar un diseño original o seguir el diseño establecido.
  • Ajustar y afilar sierras.
  • Trabajar con distintos metales, como son hierro, acero, bronce y cobre.
  • Calentar el metal en la fragua (fogon u horno)  para darle forma.

 Laminas y Aceros  herrero33

 

En la actualidad la herrería es una disciplina absolutamente indispensable para la construcción de la infraestructura de una ciudad, ya que se crean piezas como varillas, vigas y láminas, que son esenciales para poder terminar un proyecto, entre los materiales que usa un herrero para trabajar son platina, ángulos, solido, laminas, tubos,etc.

También te puede interesar: Herrería: más que una protección, un arte con acero.

 Nuevo llamado a la acción

 

 Links: Láminas y Aceros.

Otros links: La fuentona de muriel.

 

 

 

Topics: Tubos de Acero, Láminas, soleras, placas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos