Uno de los más grandes monumentos lo encontramos en Moscú, Rusia. diseñado por el escultor Zurab Tsereteli, y encargado por el alcalde de Moscú Yuri Luzhkov, se construyó en el año de 1997.
Dentro de las características especiales encontramos un monumento de unos 98 metros, siendo la obra más alta de Rusia y una de las más altas del mundo. Dentro de los principales materiales encontramos que se emplearon una combinación de bronce, acero inoxidable y cobre.
El bronce para el monumento, de la mejor calidad, se sometió a un tratamiento especial previo, durante el proceso fue recubierto con ceras y barnices especiales que lo protegen frente a la meteorología adversa. El pergamino que tiene Pedro el Primero en sus manos está bañado en oro.
Cuenta con características especiales, incluidos acabados en bronce sobre una estructura de acero inoxidable. Encontramos sobre el pedestal, el barco y la figura del zar se montaron de forma independiente.
Su elaboración fue criticada y a pesar de que muchas personas la vean como algo bueno, la realidad es que muchos otros la odian, pero sin duda, la estatua de Pedro el Grande es un impresionante monumento ubicado en el río Moscova que contribuye a una de las atracciones más especiales de Moscú.
Fuentes: Sputnik News, Moscu.net
Otras fuentes: Laminas y aceros