El acero inoxidable es un material clave en la creación de los monumentos y esculturas, toda vez que permite una mejor resistencia, es estético moderno y brinda una durabilidad a diferencia de otros materiales, por lo que muchos artistas prefieren el acero inoxidable para embellecer los espacios públicos.
El acero inoxidable contiene ciertos beneficios como es la resistencia a la intemperie lo que puede soportar condiciones climáticas sin sufrir una corrosión inmediata, a diferencia del acero normal que se puede dañar por los cambios climáticos.
Los beneficios que contiene el acero inoxidable en los espacios públicos son los siguientes:
1.- Resistencia a la intemperie: soporta los cambios bruscos de las temperaturas.
2.- Bajo mantenimiento y larga vida: el acero inoxidable siempre conserva su brillo y apariencia, a diferencia de otros materiales que requieren más cuidado.
3.- Versatilidad en el diseño: permite la creación de estructuras complejas, permitiendo una adaptabilidad para el artista.
4.- Impacto estético y moderno: con el acabado brillante que contiene otorga un aspecto contemporáneo, permitiendo el reflejo de la luz y del propio entorno del lugar.
5.- Sostenibilidad y reciclabilidad: el acero inoxidable es un material 100% reciclable, siendo una opción ecológica para monumentos y esculturas.
Por lo siguiente, se puede mencionar que el acero inoxidable en esculturas y monumentos no solo garantiza apariencias estéticas e impactantes, también suele brindar resistencia y durabilidad en los monumentos y esculturas, generando que sea utilizado comúnmente.
El acero inoxidable provoca que sea un material muy considerado, un pionero para las esculturas y monumentos, brindando para los artistas trabajos geniales, duraderos y únicos, provocando también un juego de colores dependiendo del entorno donde sean puestos los monumentos y esculturas.
FUENTE: EL PUNTO DEL INOXIDABLE.
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS