Laminas y Aceros

Antena Canakkale un monumento especial de acero.

Posted by Jose Dominguez on Jan 28, 2024 9:00:00 AM

Ubicada en Canakkale en Turquía, encontramos una propuesta arquitectónica especial, el diseño representa la propuesta ganadora de un concurso internacional en el año 2014, en el que participó con proyectos importantes de firmas de la empresa Sou Fujimoto Architects, se trata de la Torre Antena de Canakkale.

metalocus_ind_powerhouse-company_canakkale-antenna-tower_02

Dentro de las características especiales de la estructura de transmisión, encontramos unos impresionantes 100 metros de altura, que a su vez funciona también como centro de observación pública y patrimonio cultural. Además, también alberga espacios de exposición e instalaciones recreativas. Cuenta dentro de su estructura principal de hecha de acero, la estructura a su vez envuelve el paisaje urbano, convirtiéndolo en una maravilla del lugar.

Dentro de las consideraciones y condiciones especiales del lugar exigían que la torre de 100 m de altura no se deformara más de 1 grado frente a vientos de hasta 160 km/h, la tarea principal de los ingenieros era dar una solución a este problema, el cual se analizó y se propuso elementos estructurales de fachada de placas de acero de hasta 40mm combinados con un refuerzo de un componente estructural.

metalocus_ind_powerhouse-company_canakkale-antenna-tower_03

Las áreas públicas de la Torre de Antena de Canakkale quedaron separadas de las áreas técnicas, que están ubicadas en un búnker subterráneo de concreto. El bucle de la torre maravilla con un suelo transitable, que continúa el camino forestal realizado principalmente de madera.

metalocus_ind_powerhouse-company_canakkale-antenna-tower_04

Sin duda una gran elección por su durabilidad y precio es el material empleado en el acabado del proyecto: el acero. Una opción que daba como resultado una unión más estética del proyecto con los colores naturales del paisaje.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Metalocus , ArchDaily

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Acero, arquitectura, monumento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos