Las estatuas más altas del mundo se encuentran en Asia, donde la devoción, el concreto y el acero son los principales actores para levantarlas.
Myanmar, India y China compiten entre tener los monumentos más altos del mundo, casa pieza posee una combinación de simbolismo político, cultural o espiritual.
3. Buda Laykyun Sekkya:
Una escultura dorada de 116 metros de altura, que alcanza los 130 metros en su base, representa a Siddhartha Gautama, el Buda de pie. Esta es la tercera estatua más grande más grande del mundo.
Su interior, completamente hueco, está dividido en 27 niveles que exhiben escenas ilustradas de la vida de Buda. Estos espacios están abiertos al público, quienes pueden contemplarlas y presentar sus oraciones

2. Buda del Templo de Primavera.
La segunda estatua más grande está hecha de más de 1,100 piezas de cobre fundido, mondados sobre una estructura de acero y 108 kilos de oro. Su costo se cree que superó los 55 millones de dólares. Con 128 metros que alcanza los 153 metros con su pedestal de flor de loto y un trono ornamentado.
.avif)
1. Estatua de la Unidad.
Es la estatua más alta del mundo, con una altura de 182 metros y una base que alcanza los 240 metros. Fundida en bronce recubierto, representa a Sardar Vallabhbhai Patel, líder del movimiento independentista y primer vice primer ministro de la India, conocido como "El hombre de hierro de la India".

Diseñada por el escultor Ram V. Sutar y financiada por el gobierno del primer ministro Narendra Modi, esta obra monumental surge como un gesto político de cohesión y unidad nacional.
Aunque está elaborada en bronce recubierto, su estructura interna combina acero y concreto, lo que garantiza su solidez y durabilidad. La construcción tomó 33 meses y movilizó a miles de trabajadores.
La presencia de este monumento es profundamente simbólica: con los brazos cruzados y un semblante sereno, parece custodiar la unidad de su patria.
Fuente: El Universal
Otros links: Láminas y Aceros


