Ubicado en Girona, España, encontramos una gran obra que emerge de lo cotidiano, construido en el año 2013 encontramos el hotel Villa CP, diseñado por Co Govers y Joana Ramalhete . Podemos encontrar una construcción de 440 m² dentro del lugar.
Villa CP es un hotel de lujo, se encuentra a sólo 20 minutos en coche de Girona, es fácilmente accesible a restaurantes y tiendas, dentro del lugar y la vista panorámica el cual se inspiró en diseñar un proyecto que está muy integrada en su entorno y que es muy moderna a la vez.
Cuenta con 5 dormitorios modernos en la casa principal, tiene 2 grandes salas de estar, una gran cocina y 4 baños. El dormitorio principal tiene baño privado con bañera y ducha independientes. La decoración es moderna y cada habitación está inundada de luz natural.
Al momento de realizar el diseño, se consideró primero un lugar donde los huéspedes puedan relajarse en un entorno que es a la vez lujoso y simple, rodeado de silencio, y por ello la naturaleza del lugar, este pequeño hotel ha sido desarrollado para amantes del diseño y la arquitectura.
El contraste entre el viejo y el nuevo, resulta en un diseño y unos detalles muy coherentes, donde la madera, el acero corten, revoco al barro y hormigón pulido hacen juego con la piedra.
El resultado es un minimalismo, en el cual se desarrollaron sistemas sostenibles especialmente para este edificio y además del reciclaje total del agua también hay una instalación geotérmica para calefacción en invierno y refrigeración en verano. El agua de la piscina natural se depura por una balsa plantas.
Fuente: Zest Architecture , The perfect hideaway
Otras fuentes: Laminas y aceros