En esta oportunidad retomamos la combinación de lo urbano, y el modernismo de la construcción, nace la arquitectura del Pole Moliere, un centro que incluye diversos conceptos, como lo son: una guardería, un colegio, un centro de ocio, un centro familiar, una cafetería, una sala multiusos, una biblioteca, una zona de arte y artesanía, y un centro multimedia, ubicado en Le Havre, Francia, da inicio este peculiar centro moderno.
El nacimiento del proyecto surge debido a un concurso arquitectónico organizado por el ayuntamiento de Le Havre, en el cual los responsables ganadores fueron la empresa Atelier Bettinger Desplanques y Agence Coopérative Architecture Urbanisme (ACAU), para el gran diseño.
Dentro de los retos más interesantes al momento de crear la obra era la combinación de un centro histórico y de las características industriales del puerto de Le Havre, los arquitectos propusieron revestir las dos fachadas del edificio con paneles, dentro de las características especiales de los paneles, era el revestimiento montado sobre una estructura secundaria de madera y acero.
Otra de la característica especial en su aspecto estético, era del acero autopatinable, esta se encontraba perfectamente unida a la mampostería existente, creando una estética única, uniforme y equilibrada.
Al momento de realizar el diseño y la construcción, pensaron en el acero estructural, debido a la característica de ser altamente resistente a la corrosión atmosférica según las condiciones ambientales del lugar.
Sin duda es el centro más interesante en la ciudad que recibe a más de 370 niños y familias todos los días.
Fuente: Constructalia arcelor mittal
Otras fuentes: Laminas y aceros