Laminas y Aceros

Ellas son ejemplos de superación: las primeras operadoras de yucle de Mina Aquila

Posted by Marco Baylón on Feb 21, 2022 5:00:00 PM

La empresa Ternium líder en la producción de aceros en América Latina, no sólo se ocupa de que sus productos cumplan con todas las normas y certificaciones que requiere el mercado global, sino que también se ocupa de crear una conciencia ecológica y social que busque no sólo el desarrollo de sus colaboradores, sino de la comunidad en general donde se realicen sus actividades.LYA  Mina Aquila ternium_040213
Tal es el ejemplo de la Mina Aquila, en Michoacán, que ha evolucionado de forma importante en los últimos años.
El desarrollo profesional, tanto de mujeres y hombres, ha sido uno de los principales motores de crecimiento de Mina Aquila en los últimos años y en la cual miembros de familias de avecindados de comuneros de Aquila, son quienes ocupan las posiciones en todos los sectores de Mina Aquila, entre ellos colaboradores y colaboradoras que hacen de ese lugar un excelente lugar para un plan de carrera a largo plazo.
A través de distintas iniciativas como la Política de Diversidad e Inclusión, la empresa trabaja en ser una organización cada vez más inclusiva y con gente de diferentes contextos y que aporta, desde su experiencia, a una mejora continua de la empresa. Muestra de ello es la inclusión de las primeras 4 mujeres operadoras de camiones de volteo gigantes conocidos como “Yucles”.

lya mina aquilaIMG_5394-1

“Me siento muy orgullosa de mí, porque demostré que las mujeres sí podemos y rompí el estereotipo de que las mujeres no podemos tomar este tipo de roles”, resaltó Araceli Villalobos, la primera operadora en incorporarse. Antes de llegar a esta posición, Araceli trabajaba en un restaurante y tomaba lecciones de estilismo. Sin embargo, en 2021 se dio cuenta de la oportunidad de trabajar en Mina Aquila, en el área de Intendencia.
“Tenía muy poco de trabajar en el área de servicios cuando supe que abrirían vacantes para operadores de camiones 777-G y 777-F o como la gente los conoce a los camiones mineros, ‘Yucles’. Pregunté si aceptaban mujeres en el puesto y me dijeron que sí. Primero, apliqué a Ternium como bordera y después como operadora”, recordó.
Después de la formación, el entrenamiento de 240 horas, la evaluación de competencia en el puesto por personal interno y externo y del dealer de la marca del equipo, Araceli se convirtió en la primera mujer operadora de camiones fuera de carretera.
Pero no solo fue el caso de Araceli, a ella le siguieron otras 3 compañeras mas como operadoras y 8 como bordeadoras.

LYA BelAZ_75710_2_714aa4160e81f9188ee131a88fcf359e (1)

Felicitamos a Ternium por esta importante iniciativa que confirma que tenemos al mejor proveedor de los productos de acero que comercializamos, congruentes con nuestra visión y misión como empresa.

Fuente: Ternium

Otros link: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: contruccion, Empresas Llideres, Crecimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos