Laminas y Aceros

Estadio Al janoub

Posted by Esteban Pool on Aug 5, 2022 8:59:14 AM

El Al Janoub es el primer estadio encargado de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar que fue inaugurado el 16 de mayo de 2019 para que sea sede de la final de la Amir Cup la liga nacional de fútbol Qatar Stars.  Esta ubicado en la ciudad de Al Wakrah, al sur de Doha. Se pidió un estadio con una capacidad de 40,000 asientos para la Copa Mundial 2022 que luego se pueda reducir a 20,000 asientos al terminar el torneo.

Al Janoub 2

Este estadio tiene un techo operativo y un sistema de enfriamiento de asientos para que el estadio pueda usarse durante el verano de Qatar. Tiene un techo operable que se diseño con revestimiento utilizando telas y cables de acero y cobre con cubierta de teflón plisados. La tela al desplegarse tiene la forma de una vela y cubre el óculo del campo de juego y crea un ambiente protegido para el fútbol. Se solicitó que refleje las tradiciones marítimas y la historia de la ubicación, de un barco de la región, con ese diseño se incorporan referencias culturales que combina con respuestas prácticas al clima, y a los requisitos funcionales de un estadio.

Al Janoub

El diseño del techo es una abstracción de las velas de una embarcación invertidos para dar sombra y refugio. Esto se expresa en el material que se selecciono, y como esta fabricada la estructura de la viga de acero del techo como lo refleja la estructura interior del casco de una embarcación. Las áreas opacas del techo y la pared expresan secciones transversales plisadas. Y una característica, es que tiene orígenes y caligrafía árabes, agregadas a la capa exterior que enfatiza la geometría única del estadio.

Al Janoub 4

Los materiales de revestimiento fueron seleccionados por medio de una paleta de colores para su elección; y que el color blanco sea para el techo y las paredes y colores más oscuros para las áreas de los aleros, así como se incluye el muro cortina de la parte inferior con su pared de celosía ornamental y proporciona sombra. El color azul de la pared externa encaja con las formas geométricas y refuerza la piel exterior. El revestimiento del techo son color blanco con acabado brillante que hace recordar a las conchas marinas y resalta los pliegues que dan textura al edificio. Los grabados y la impresión de las fachadas de columnas de acero con cristales de los niveles inferiores son color bronce metálico, que añade riqueza y profundidad al diseño.

Al Janoub 3

La elección de acabado metálico de las superficies trabajadas hacen homenaje a las tradiciones y el arte de la artesanía islámica. El estadio esta asentado en un gran piso ajardinado que lleva a los visitantes hasta el vestíbulo de entrada principal ubicado en el centro de las gradas de los asientos. El piso conecta con el paisaje adyacente y reduce su escala. .El estadio Al Janoub será un lugar memorables durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y, posteriormente, en el centro de su comunidad Al Wakrah.

Nuevo llamado a la acción

Fuente : Estadios

Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: cable de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos