El Puente Circular fue inaugurado en 2015, cuenta con una longitud de 40 metros de largo, tiene la forma de un barco velero y atraviesa el canal de Christianshavn. La gente que pasa por las calles de Copenhague puede gozar y pasar por el famoso puente llamado The Circle Bridge. A pesar de que es un cruce muy extenso, la estructura destaca encima del canal de Christianshavn por su forma de círculos, complementado por cables tensados que asemeja la forma de un barco velero. Fue convertido en un icono de la ciudad, muy visitado por más de 5.000 personas.
Cuando se autorizó la construcción de este puente se dieron a la tarea de que no solo haría posible que transiten los autos en la ciudad, si no que podría ser un homenaje para la historia del transporte marítimo de Dinamarca. Cuando se terminó el puente se fue habilitando para que puedan pasar la gente y las bicicletas e igual tomarse un tiempo y descansar. Las estructuras redondas funcionan como base del puente, las cuales fueron instaladas en forma de ángulos alternativos para que cuando pasen sobre él se sientan forzados aminorar su velocidad y así poder admirar el paisaje.
Igual es importante recalcar que por medio de los 118 cables de metal que juntan a la base con la parte mas elevada quien diseño el puente quería plasmar la figura de un barco velero. Además de ser un puente con forma de barco velero, también está lleno de curiosidades. Por lo que quien tenga la dicha de haberlo cruzado en persona debe tener en cuenta que, está conformado con 5 mástiles y 5 andenes redondos de diferentes tamaños. Sus bases redondas fueron diseñadas para dispersarse cuando se abre y así permitir que pasen los barcos. Sus aceras fueron fabricadas con madera guariuba brasileña
Mucha gente lo visita y cruza para admirar su estructura la cual llama mucho la atención por su forma de barco velero. El puente Circular es una maravilla que nació de la ingeniería que contiende toda lógica: está conformado de varios círculos, que se levanta encima del agua y se mueve para permitir el tráfico fluvial y el terrestre. El puente circular más bonito de toda la capital danesa, además de funcional y sorprendente. La magia surge al caer la noche, cuando se ilumina y crea un efecto visual reconfortante, un homenaje al diseño de las naves de antaño y al pasado pesquero de Copenhague.
Fuente: billiken.lat
Otras Fuentes: Laminas y Aceros de Yucatán