Laminas y Aceros

Etihad Stadium.

Posted by Ismael Santes on Apr 14, 2023 3:11:17 PM

El Etihad Stadium está ubicado en la ciudad de Manchester, Inglaterra, es un estadio con bellos detalles de arquitectura moderna, único en su especie. El estadio alberga los juegos de futbol del Manchester City, equipo de primera división profesional de Inglaterra.

etihad-stadium-2022-3-getty-images

La mayoría de los estadios de Inglaterra conservan su estilo antiguo, manteniendo la esencia de la vieja escuela, esencia que ama el aficionado inglés, pero este estadio tomo otro rumbo desde el 2002. El inmueble fue construido por la empresa constructora Laing Ldt., pero diseñada por la empresa Arup, teniendo un costo aproximado de 110 millones de libras.

5184

Esta maravilla de la arquitectura moderna cuenta con una capacidad de 55,100 espectadores. El estadio en su interior tiene una forma ovalada, forma que en su totalidad está cubierta por butacas, sin dejar un solo espacio vacío, manejando tres niveles de gradas a los lados y dos niveles en las cabeceras del estadio. etihad-stadium-7

El techo del estadio mantiene una forma peculiar que es sostenida por cables de acero sujetados a ocho torres que al mismo tiempo tienen la función de accesos a las gradas mediante rampas de forma espiral. El estadio además de ser moderno en su diseño también tiene control de acceso mediante tarjetas inteligentes y junto con su césped natural reforzado con fibras de césped artificial.

Nuevo llamado a la acción

FUENTE: POUSTA.COM

LINK: LAMINAS Y ACEROS

Topics: arquitectura, cable de acero, megaconstrucciones

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos