Puente ubicado en Moscú, Rusia; un proyecto finalizado en el año 2007, es conocido por ser el puente atirantado más alto de Europa. Tiene un color rojo pintoresco y atraviesa el río Moskva en el noreste de la ciudad fue realizado como ampliación y parte de la avenida Krasnoprenesky.
En la parte superior del puente se puede observar una esfera en el arco, para la cual se requirió de una estructura en forma de disco que al principio se tenía como objetivo albergar un lujoso restaurante; sin embargo, se tuvo que abandonar la idea, debido a que surgió un incendio por problemas de seguridad y también por que no se contaba con el recurso económico necesarios.
La estructura principal del puente es un arco alto de 105 metros a través del río, llevando el peso de la cubierta construido de 78 cables de acero que lo sujetan. Lo más sorprendente de este es que la esfera que simula que esta suspendida sobre el puente que mide 24 x 33 metros, fue un proyecto complicado de llevar a cabo por el diseño y especificaciones que debieron cumplir.
Es un proyecto excepcional, mide de largo 409.5 metros y 47 metros de ancho, sostenido a 30 metros de altura a nivel del rio, la altura del pilar del arco soporta el peso del tablero mediante los cables que tiene, se dice que el puente es construido en tres niveles, la primera la autopista, de segundo se tiene un túnel cerrado bajo la calzada destinado al transporte de gases y por ultimo el metro de Moscú.
Fuente: Mega construcciones
Otro link: Laminas y Aceros