Una vía ferrata es conocida como un camino de hierro, algo más simple que un sendero. Es una ruta de montaña equipada con cables de acero, escaleras y anclajes fijos, hecha exclusivamente para tener acceso a terrenos desafiantes.
Si lo que buscas es una experiencia llena de emoción y desafío al margen de lo extremo, este camino será tu favorito.
Algo muy importante a tener en cuenta es el tiempo, no es seguro intentar la ruta cuando la montaña está nevada, por ello solo está abierta en verano y los meses cercanos. Ni viento, ni lluvia, ni siquiera después ya que los cables pueden quedar húmedos y causar un accidente.
Cruzar estas vías es arriesgado y si no cuentas con experiencia no es recomendable hacerlo. En caso de atorarte o resbalar, pondrías en riesgo a otra persona.
El Donnerkogel a 2.054 metros en la región austriaca de Salzkammergut, es el tramo final de una excursión. La escalera de 43 metros de largo, brinda un abismo de 700 metros de profundidad. No debes olvidar NO MIRAR ABAJO, como mencionamos antes, no es para cualquier persona.
El recorrido dura al rededor de 3 horas, una experiencia intensa pero gratificante. Una combinación de adrenalina y asombro.
Fuente: Beonloop
Otros links: Láminas y Aceros