Laminas y Aceros

Diferencias de alambre de púas

Posted by Rolando Sarabia on Aug 7, 2021 11:00:00 AM

El alambre de púas es una de las aplicaciones más importantes del acero, puesto que resuelve la necesidad de seguridad de cualquier espacio gracias a su resistencia, sin que su naturaleza liviana comprometa esta función.

Usos del alambre de púas

Por su versatilidad en el ámbito urbano, tiene diversas aplicaciones que van desde el refuerzo de cercos y alambradas en casa habitación, fincas y zonas industriales.

laminasyacerosalambredepuas

En el medio rural, uno de sus principales usos es para el resguardo de animales. En el mercado, el alambre de púas se agrupa en las siguientes categorías:

  1. Galvanizado: es el más comercializado por su resistencia contra la corrosión.
  2. Plastificado verde: es la alternativa más estética. Posee un acabado plástico que evita la corrosión y la oxidación. Es un poco más costoso que el galvanizado, pero ofrece una mayor durabilidad y resistencia.
  3. Concertina: más que un alambre de púas, es un alambre de cuchillas que cubre y excede las necesidades de un alambre de púas. Ofrece una protección reforzada, pero se debe tener especial cuidado al manipularlo.
     

De estas tres categorías los mas comunes son el galvanizado y la concertina, el plastificado verde es sobre pedido y por una cantidad mínima.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar la solución más adecuada para tus proyectos, dedicaremos este blog a describir los tipos de alambre de púas disponibles, teniendo como criterio los distintos niveles de resistencia que ofrecen y el tipo de recubrimiento contra la corrosión.

Super potro

Se utiliza en cercos perimetrales de todo tipo y como complemento de seguridad para cercos hechos con malla y bardas de concreto en la construcción civil.

Entre sus ventajas destacan su fácil instalación, adaptabilidad a distintos terrenos, el ahorro en postes para la formación del cerco y el estar hecho a base de alambres de alta tensión, que cuentan con púas cada 5 pulgadas.

laminasyacerosalambredepuasvarios

Gran vaquero

Con una resistencia a la ruptura mínima de 590 kg, entre los tipos de alambre este es el de mayor resistencia en el mercado.

También resulta ideal para la construcción de cercos perimetrales y como complemento de seguridad en bardas de concreto. Está formado por alambre de púas de alta tensión , colocadas a una distancia de 5 pulgadas entre ellas. Cuenta con agarradera ergonómica para facilitar su manejo en el empaque y se adapta a las condiciones del terreno.

Corcel

Esta es otra opción viable para la construcción de cercos. Su resistencia mínima a la ruptura es de 454 kgf. Gracias a que cuenta con el recubrimiento Xtreme, está protegido contra la corrosión. Como en los productos anteriores, la separación entre las púas es de 5 pulgadas, tiene una agarradera ergonómica en el empaque y se adapta a diferentes terrenos.

laminasyacerosalambredepuasdepvc

Cebú

Apto para todo tipo de cercos perimetrales y como complemento de seguridad para bardas de concreto, su resistencia a la ruptura mínima es de 350 kgf. Las púas están colocadas a 5 pulgadas de distancia a lo largo del alambre de alta tensión y ofrece una gran adaptabilidad a distintos tipos de terreno.

Bronco

Excelente para cercos perimetrales y como complemento de seguridad para bardas de concreto. Entre sus ventajas, destacan su grosor y el hecho de que se comercializa en metros lineales. Se distingue por su galvanizado comercial y púas de cuatro puntas. Cuenta con una práctica agarradera.

Kgf: Kilogramo de fuerza

Los alambres de púas mas comunes son los siguientes: potro, cebu y bronco, los siguientes son sobre pedido: gran vaquero y corcel.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros 

Otras fuentes: Deacero 

 

Topics: alambre de puas, Cercados

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos