Laminas y Aceros

¿Qué es el alambre de púas?

Posted by Esteban Pool on Oct 10, 2018 10:00:00 AM

El alambre de púas es uno de los más elaborados obstáculos militares. Las barreras de alambre de espino pueden llegar a tener varios metros de grosor y altura, formando una tupida malla de alambre con púas como bien lo dice su nombre.

Es fabricado con alambre galvanizado de la más alta calidad,  partiendo de dos hilos de alambre entrelazados (calibre 12.5) lo que garantiza una gran resistencia a la ruptura.

Usos y aplicaciones.

Su uso más frecuente es el sector agropecuario donde se utiliza en cercos ganaderos, potreros, bosques y plantaciones forestales. En la construcción para el cercado de industrias, viviendas, escuelas y como cercos de seguridad.

Resultado de imagen para fotos de alambre de puas

Características.

Formado por 2 alambres de acero galvanizado del mismo diámetro, torsionados en hélices, en el cual, a intervalos regulares de longitud, se han enrollado unas salientes fijas y agudas denominadas púas que pueden tener el mismo diámetro o diferente al de los hilos del cordón las cuales se clasifican en dos tipos.

Púas enrolladas: sobre el alambre entrelazado o hilo central (alambre de púas normal)

dfdx

Púas enrolladas:  entre los alambres o hilo central (alambre de púas IOWA)

egs

 

El alambre de púas surgió de manera provisional en la época de la primera guerra mundial, cuando se juntaron varios trozos de alambre con el objetivo de cuidar toda la materia prima posible. Al unirse con ayuda de pinzas mediante un nudo, quedaban pequeños residuos puntiagudos, lo que se aprovechó para formar trampas e incluso, provocó muertes en batalla. Su estructura es lineal.

Hoy en día el alambre de púas tiene un uso más comercial y de menor confianza en cuanto al objetivo de seguridad se refiere. Se utiliza básicamente como remate de una cerca, o una barda; y en general, en delimitaciones de casas habitación o incluso, para cercar terrenos baldíos.

El alambre de púas galvanizado o al alto carbono con doble capa de zinc están formados por dos alambres trenzados para aumentar su resistencia, y para seguridad tienen entrelazadas púas de 4 puntas cada 5 pulgadas (12.5 cm).

El Alambre de púas galvanizado en rollo de 20, 30 y 34 Kg (210 320 y 360 metros aproximadamente) es calibre 12.5 en el alambre y 14 en las púas.

Alambre de púas al alto carbono en rollo de 300 y 360 metros es calibre 15.5 en el Alambre y 16.5 en las púas.  

Las púas del  galvanizado o al alto carbono son de menor calibre que el alambre, con ello se consigue que se sujeten firmemente a la línea y que sus filos sean agudos.

wew

El alambre de púas al alto carbono es fabricado con doble capa de zinc, el galvanizado del alambre de púas es por inmersión en caliente.

El alambre de púas galvanizado o al alto carbono incrementa considerablemente el grado de seguridad en PROTECCIONES PERIMETRALES.

Opcionalmente el alambre de púas galvanizado o al alto carbono se puede fabricar con una cubierta de PVC

Al instalar el alambre de púas galvanizado o al alto carbono sugerimos que la distancia máxima entre postes ya sean de madera, concreto o acero, no supere los 2 metros siendo el óptimo de 1.5 mentros entre poste y poste, esto para evitar que sea ampliado el espacio entre línea y línea flexionando la inferior hacia abajo y la superior hacia arriba.

Otra sugerencia es que la distancia entre líneas del  alambre sea de 20  a 30 cm máximo.

Una gran ventaja de este tipo de material es su resistencia a la corrosión y, una vez instalado ofrece protección constante con muy poco mantenimiento.

 

Nacional

 

Para la colocación de protecciones perimetrales con este tipo de alambre recomendamos el uso de equipo de seguridad (calzado, camisola, guantes, lentes y casco). 

Su Instalación en áreas con niños,  zonas de trabajo,  mucho tránsito o animales domésticos, debe ser evaluando el riesgo de posibles  accidentes.

 Nuevo llamado a la acción

 Otros links: Laminas y aceros

 Fuente: Aceros nacionales

 

 

Topics: Acero Galvanizado, alambre de puas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos