El acero, los tornillos y el alambre son materiales que desde de hace un tiempo dejaron de verse como simples objetos para la construcción y comenzaron a verse como herramientas para la expresión del arte y el artista argentino Marcos Figueroa es uno de sus más representativos exponentes.
Brochazos en cruz.
El artista lleva el uso del alambre de púas a otro nivel, pues a pesar de que es un material que comúnmente es usado para las esculturas, éste las usa para "pintar" con ello, creando magnificas obras de arte con cierto sentido de peligro, ya que como el mismo artista menciona "Es un material rebelde y peligroso. Es como trabajar con una fiera. Y eso me gusta"
Lo que el viento se llevó.
Es en el 2007 cuando el artista comienza a integrar este material a sus obras usándolo no sólo para dibujar, sino también en esculturas y fue este mismo descubrimiento lo que lo llevó a la implementación de otro tipo de herramientas comúnmente de construcción para sus esculturas.
El beso de Gilda
Pero, ¿por qué alambre de púas? El alambre de púas puede llegar representar peligro y seguridad al mismo tiempo, otorga un sentido de propiedad privada y defensa ante otros y para Figueroa quien percibe el arte como algo que cause polémica, interrogue e inquiete, usar alambre de púas es como incluir peligro y riesgo en sus obras.
Fuentes: La Gaceta, Arte de Tucumán
Link: Laminas y Aceros