Primero que nada, hay que tener en cuenta que el alambre de púas es muy peligroso, y por otra parte es uno de los tipos más durables de cerca que se puede construir para albergar animales y separar secciones de campos y patios. Hay una extensa variedad de consejos y trucos para protegerte mientras construyes una cercas de alambre de púas.
En este blog te recomendamos hacer estos 4 pasos fácil y en poco tiempo, para que ahorres en tiempo y dinero.
Paso 1
El uso de guantes es muy indispensable y que el material sea de cuero. Aunque el alambre fijo no es peligroso en sí mismo, estirar el alambre de púas puede causar graves accidentes en caso de romperse el alambre. Aunque es poco frecuente, en caso de rotura de cable es que el alambre puede lastimar tus manos mientras lo estás manejando. Siempre usa guantes de cuero que sean tan gruesos para que te protejan y puedas trabajar.
Paso 2
Usa un cordel para guiar el trabajo. También puedes medir con el ojo tus postes para mantenerlos lo más rectos posible, siempre debes utilizar un cordel para un posicionamiento más preciso. Se debe tensar el cordel entre los postes en las esquinas en los puntos de terminación de cada sección de la cerca y usa esa línea como referencia al conducir tus postes T.
Paso 3
Utiliza un trinquete para tensar el alambre. Aunque tensar el cable a mano es posible, la manera más eficaz de conseguir que el alambre quede estirado es con un trinquete a polea. Conecta la herramienta al cable que se está estirando y luego conecte el otro extremo de la herramienta a algo fijo, como un árbol, el enganche en la parte trasera de una camioneta o cualquier cosa que puedas encontrar. Haz girar el mango para estirar el alambre.
Paso 4
Haz uso de un par de pinzas de cercado para colocar los clips de alambre. Aunque las alicates normales pueden ser suficientes en caso de apuro, las alicates de cercado tienen una punta tipo gancho diseñada para sujetar la parte curva de una abrazadera de cable, lo que te permite girar fácilmente la pinza alrededor del alambre una vez para girar la abrazadera en su lugar.
Con estos 4 pasos tu cercado estará listo para utilizar, muy sencillos y ahorradores. Ahora si podrás presumir que puedes instalar una cerca con alambre de púas con estos consejos.
FUENTE: eHowe
OTRO LINK:Láminas y Aceros