Laminas y Aceros

Goga Trascierra una artista diferente.

Posted by Marian Caamal on Aug 7, 2026, 5:17:45 PM

El arte es subjetivo, es expresión, creatividad y comunicación, todo puede ser arte y todo puede convertirse en arte y la artista mexicana Goga Trascierra toma esa frase muy en serio.

Numero-636

Originaria de la Ciudad de México, Goga Trascierra es una artista visual de pintura, escultura y diseño; su larga y exitosa carrera le ha permitido tener exhibiciones en Italia, España, México, E.U. Francia y Alemania.

Sus obras exploran la relación entre la estética y la función al utilizar y transformar materiales de construcción como cemento, ladrillo, polvo y acero, desdibujando los limites entre formatos y categorías hasta situarlas en un intermedio entre lo cotidiano y lo extraordinario.

Captura de pantalla 2026-08-05 150154

Obras como Araña Candelabro, hecho con alambrón y bombillas de led reflejan una especie de brutalismo suave, ya que utiliza estos materiales  con una sutileza y sensibilidad que permite lo áspero convivir con lo suave, creando así una criatura de luz y acero que se difumina entre el arte (la escultura) y la funcionalidad (la lampara).

Captura de pantalla 2026-08-05 151515

Las obras de Goga Trascierra invitan a descubrir historias y recuerdos que surgen de los materiales con los que están hechas. Cada espectador encuentra en ellas un significado distinto y completa la experiencia desde su propia mirada. 

Su materia prima, no solo es reciclada, si no que son resignificados, pues no oculta su procedencia, un ejemplo vivo es Wire mesh and concrete, Side Table Lamp; el ladrillo, las varillas y el armex están expuestos de una manera cruda rindiendo homenaje a la arquitectura de manera artística.

Captura de pantalla 2026-08-05 160600

Fuentes: Goga Trascierra, Rialta, Casa Abierta al Tiempo

Link: Laminas y Aceros de Yucatán

Nueva llamada a la acción

Topics: arte, alambre, varilla

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos