El diseñador coreano Jinil Park cumple con teletransportar a las personas a un dibujo viviente con sus esculturas, algo como bocetos creados a mano por un hábil dibujante. Estas obras tridimensionales no son más que una serie de muebles de alambre de diferentes grosores, conócelos a continuación.
Jinil Park es un artista especializado en arte y diseño en metal, con un enfoque innovador explora limites entre el dibujo y la escultura, siendo este el origen de "Drawing Series", una colección de muebles que resaltan como mencionamos antes, de un boceto hecho a lápiz.
El concepto no surgió de forma premeditada, más bien fue accidental y esto debido a que realizaba bocetos sin intención definida. Notó que algunos le generaban interés visual, haciéndolo reflexionar sobre las líneas en su diseño.
También te puede interesar: Auto japonés de alambre
Cada uno de sus muebles refleja el dinamismo y fluidez del dibujo. Ninguna de sus líneas es perfecta sino deformes y sutiles. Para convertir sus bocetos en piezas físicas, Jinil seleccionó aquellos dibujos que podían ser transformados en estructuras sólidas.
Utilizó alambres de diferentes grosores para darle mejor rigidez y debido a que los martilló con fuerzas variables les dio una apariencia más orgánica.
Su colección es un testimonio de cómo el diseño puede trascender y convertirse en una expresión artística. Con esta serie demuestra que tiene el poder de generar objetos tangibles que combinan arte y funcionalidad.
Fuente: Transformtheworldartistically
Otros links: Láminas y Aceros