El escultor y autor británico Clive Maddison se ha dedicado a elaborar esculturas de árboles únicas utilizando alambre como único material. Todo parte de una sola hebra de alambre que va desde las raíces hasta las hojas, la pieza no requiere de pegamento o soldadura, es un trabajo que se realiza a mano y mediante torsiones al alambre dándole forma de raíces y ramas del árbol.
Existen varios escultores que realizan figuras con alambres de acero, en sus diferentes presentaciones, en este caso el artista trabaja con alambre de aluminio, siendo un material con facilidad para manipular y lograr sus trabajos propuestos. Clive es un británico que retuerce e interviene largas hebras de alambre hasta convertirlas en bellas piezas escultóricas de árboles. Es fascinante como lo artificial es capaz de imitar lo natural.
Cada una de estas hebras de alambre se extiende desde las raíces hasta las hojas, es decir, desde la base a la cima. La pieza es capaz de sostenerse por sí misma sin necesidad de otro elemento. Se puede decir que no existe un truco para ello.
La obra de arte es capaz de soportar su peso, y aunque los árboles pueden contener más de 100 metros (328 pies) de cable, no existe ningún problema a la hora de conseguir el equilibrio en la obra. Muchos de los árboles están montados sobre bases de madera hechas de una variedad de especies de árboles, como aceitunas, nogales, robles y otros.
Este escultor ha aprendido a realizar arte con alambre de aluminio representando gran variedad de árboles, se consideran piezas únicas y hermosas, que ofrecen una durabilidad, y pueden servir como un adorno en el hogar.
Fuente: Mymodernmet, Desingwrld
Otro link: Láminas y Aceros