Los colchones están fabricados en su mayoría por tres o más capas, todo depende del fabricante y el material que utilicen para su elaboración, para ello utilizan desde el viscoelástico, variedad de tipos de latex, resortes metálicos entre otros materiales, para saber específicamente información del colchón se encuentra en la parte de las etiquetas.
Es importante elegir el colchón con la estructura interna y externa sean de materiales de calidad para que el cuerpo pueda descansar y evitar dolores de espalda entre otros problemas que se pueden presentar si el colchón es muy rígido.
Los principales materiales que utilizan los fabricantes para la elaboración de colchones son los resortes metálicos, poliuretano, algodón, espumas de alta densidad y poliéster.
Cuando el colchón está fabricado con espumas de alta densidad se puede tener un mayor soporte y durabilidad, su tiempo de vida puede ser de varios años, al igual que tiene mayor resistencia a los ácaros del polvo.
Los colchones que tienen espuma viscoelástica cuentan con un soporte personalizados y ofrecen beneficios como regular la temperatura corporal, ayuda a mantener la columna vertebral en una posición neutral, así como también es un material resistente, por lo que se recomienda hacer una elección correcta antes de adquirir un colchón, para evitar comprar uno de baja calidad y al poco tiempo los resortes metálicos rompan el colchón.
Fuente: Luuna.mx
Otro link: Laminas y Aceros