Laminas y Aceros

El rascacielos más alto de Nueva York

Posted by Cinthya Mukul on Sep 20, 2019 8:05:00 AM

El One World Trade Center es actualmente el edificio más alto de Nueva York. A modo de ceremonia la primera piedra de esta magna obra se colocó el 4 de julio de 2004, casi 3 años después de la destrucción de las Torres Gemelas. Y la construcción comenzó el 27 de abril de 2006, casi 5 años después. Durante los primeros años de obra fue conocida como la torre de la libertad. Fue diseñada por el arquitecto David Childs de la reconocida firma Skidmore, Owings & Merril, que entre otros proyectos estuvo a cargo de diseñar el Burj Khalifa y la Torre Willis.

OneWorldTrade 7

Construido sobre lo que se conoce como la Zona Cero en el Bajo Manhattan, el edificio alcanza los 541 metros destronando a la Torre Willis de 441 metros  como el rascacielos más alto de Estados Unidos. Los primeros 90 pisos del One World Trade Center son designados para espacios de oficina y los siguientes 10 pisos se utilizan para el aire acondicionado, calefacción, equipo eléctrico y el mirador.

OneWorldTrade 6

One World Trade Center cuenta con una estructura híbrida compuesta por un núcleo de concreto de alta resistencia rodeado por un marco perimetral de acero. En combinación con los muros masivos del núcleo, la estructura de acero añade rigidez estructural al conjunto. Los elementos de acero fueron izados en su lugar por dos grúas Manitowoc, las más grandes jamás utilizadas en la ciudad de Nueva York. La forma cónica aerodinámica de la torre reduce la exposición a las cargas de viento al mismo tiempo que reduce la cantidad necesaria de acero estructural. Elevada medio kilómetro en el cielo, la torre es la fuerza bruta cubierta en vidrio.

OneWorldTrade 1

Inaugurado el 29 de mayo de 2015, 13 meses más tarde de la apertura del rascacielos el mirador del One World Trade Center conocido como One World Observatory se ha convertido en el lugar más popular de Nueva York para disfrutar de la ciudad desde sus alturas.

OneWorldTrade 2

El One World Observatory ocupa las 3 últimas plantas del rascacielos de la 100 a la 102, alcanzando la altura de 386,5 metros  y siendo el mirador más alto de Nueva York.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: El rascacielos mas alto de New York

 

Topics: Estructuras, Rascacielos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos