Laminas y Aceros

La Torre Mayor.

Posted by Carmen Cach on Jul 27, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos de un rascacielos que se encuentra ubicado en la Ciudad de México, diseñó de Paul Reichmann, canadiense, quien desarrollo un edificio con 55 niveles, 4 sótanos que funcionan como estacionamiento, y con una altura de 225m sobre el nivel de la calle.

La Torre Mayor tiene un diseño sísmico, por lo que tiene un innovador concepto de absorción de la energía sísmica para altos edificios, para ello se llevó a cabo un análisis de una información realista con respecto a la sismicidad, en donde se profundizó en el tema de la interacción con la estructura del suelo y un análisis del espectro específico del sitio.

edificio mayor laminas y aceros

Dicho edificio está construido con una estructura de soporte logrando de alguna forma un aspecto innovador con el acero y concreto. Cuenta con 98 amortiguadores sísmicos que reducen al mínimo su desplazamiento durante un posible sismo, lo que permite que la torre absorba una porción de energía. Para la aprobación de este proyecto se tuvo que confirmar el margen de efectividad, obteniendo un 95% de efectividad.

torre mayor

La torre tiene una cimentación combinada con pilotes de concreto y losas, el edificio descansa sobre un pedestal conformado por 251 pilas de cimentación de hasta 1.50m de diámetro llegando al estrato duro o depósitos profundos existentes debajo de la capa de depósitos de suelo suaves, coronados por una gruesa losa de concreto. Dicho edificio puede aguantar hasta un sismo de 8.5 grados en la escala de Ritcher.

 edificio laminas y aceros-2

El edificio cuenta con elevadores con un detector sísmico que por cualquier movimiento que la tierra presente, tiene programado de manera automática detener el elevador en la parada más cercada para evacuar a los pasajeros, de igual manera tiene pisos subterráneos con ventiladores automáticos de inyección y renovación de aire fresco para evitar la concentración excesiva de contaminantes producidos por la combustión y conectados al sistema inteligente del edificio.

Sin duda una construcción realizada considerando el área sísmica en donde se encuentra ubicado.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Sites ipleiria

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Rascacielos, Torre

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos